Al minuto

RECIBE OMG RECONOCIMIENTO POR PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL



• La Coordinación General de Ecología destacó la participación de más de 300 servidores públicos estatales en acciones de recolección y reciclado de residuos.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) recibió un reconocimiento por parte de la Coordinación General de Ecología (CGE) por los resultados alcanzados con el Programa de Educación Ambiental.
Durante la entrega del reconocimiento, se dio a conocer que el programa contó con la participación de más de 300 servidores públicos de 13 áreas del Gobierno Estatal, quienes fueron capacitados sobre el manejo de materiales como vidrio, aluminio, papel, cartón, electrónicos y pet.

Cabe señalar que las acciones se desarrollaron en coordinación con la empresa Recitlax, con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos estatales sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y los beneficios del aprovechamiento y reciclaje de desechos.

De esta manera, se logró reciclar dos mil 500 kilos de papel y cartón, con lo que se redujo en un 60 por ciento el consumo energético primario y en un 80 por ciento el consumo de agua.

Además, fueron recolectados 600 kilos de pet, con lo que se disminuyeron las emisiones de dióxido de carbono y metano al evitar su disposición en el relleno sanitario, así como más de dos mil latas de aluminio, tres mil botellas de vidrio y 183 kilos de envases tetrapak.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa la cultura de separación de residuos entre los servidores públicos y el aprovechamiento de desechos para contribuir a la protección del medio ambiente.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom