Al minuto

PROGRAMA DE LA FERIA DEL ÁRBOL Y LA ESFERA DE CHIGNAHUAPAN

SE REALIZARÁ DEL 27 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE-





El Pueblo Mágico de Chignahuapan es muy conocido por su producción de esferas, que son el adorno principal en la temporada navideña en millones de hogares, en esta parte de la sierra norte se cuenta con más de 200 talleres dedicados a ésta actividad, generando empleos y una gran derrama económica para miles de familias dedicadas a esta actividad.



La Feria Nacional del Árbol y la Esfera se lleva a cabo año siendo ésta su edición número 23, vale la pena destacar que la elaboración artesanal de esferas de vidrio soplado es una de las actividades de mayor importancia, arreglo novedosos que son colocados en el hogar en cada temporada navideña



Fue el alcalde Francisco Javier Tirado Saavedra quien junto con el secretario de turismo del gobierno del estado Roberto Antonio Trauwitz Echeguren dieron a conocer el programa de la feria y auguraron sera todo un éxito por la cartela de artistas de primer nivel así como el amplio programa de actividades culturales religiosas deportivas entre otros atractivos que disfrutaran los habitantes y el turismo , se espera durante los 15 días de feria que durara por primera vez en su historia generara una derrama de varios millones de pesos.



Chignahuapan cuenta con varios hoteles y cabañas las cuales están disponibles para el turismo que vendrá a este Pueblo Mágico a disfrutar en grande del programa de feria y atractivos.



Dentro del marco de la Feria podrás encontrar todo tipo de esferas asi como una gran variedad de árboles navideños así como todo tipo de ornamentos de la temporada.



A la par de la Feria del Árbol y la Esfera se lleva a cabo el Festival Nocturno de la Luz y de la Vida, un gran espectáculo que se celebra el 1 de Noviembre con el objetivo de conmemorar el Día de muertos, éste evento consiste en una procesión con velas y antorchas por algunas calles de la demarcación hasta llegar a la laguna de Chignahuapan.



No podemos dejar de mencionar las actividades deportivas y culturales así como el certamen de coronación de quien será nombrada reina de las fiestas de Chignahuapan.



Por su parte, el Teatro de Pueblo nos ofrecerá una espectacular cartelera musical .





El Pueblo Mágico de Chignahuapan se ubica en la Sierra Norte de Puebla, que nos regala grandes atractivos como la Laguna de Chignahuapan, la cascada Salto de Quetzalapa, la Presa de Cuautelolulco y diversos manantiales con aguas termales.







Fecha de la Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan







Del 27 de octubre al 11 de Noviembre.







Cartelera Artística de la Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan 2018







CARTELERA ARTÍSTICA:







Sábado 27 octubre: Río Roma



Domingo 28 octubre: Sonora Dinamita



Lunes 29 octubre: Los Dandy's



Martes 30 octubre: Encendido de Árbol y Esfera Monumentales, 5º Aniversario de Pueblo Mágico, Carro Show



Miércoles 31 octubre: Coco El Musical



Jueves 1 y Viernes 2 noviembre: Festival de la Luz y de la Vida



Jueves 1 noviembre: Edson Zúñiga "El Norteño"



Viernes 2 noviembre: Moderatto



Sábado 3 noviembre: Rodeo de media noche con Rancho La Misión



Domingo 4 noviembre: Morat



Lunes 5 noviembre: Lucha Libre AAA



Martes 6 noviembre: La ejecutiva



Miércoles 7 noviembre: Torneo de Mariachis



Jueves 8 noviembre: Wapayasos



Viernes 9 noviembre: Matute



Sábado 10 noviembre: Los recoditos



Domingo 11 noviembre: Bronco

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom