Al minuto

PRESENTA GOBIERNO DE TONY GALI EL CORREDOR DE OFRENDAS 2018







El gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó el Corredor de Ofrendas 2018 que está dedicado a los grandes escritores, cronistas e historiadores poblanos que a través de sus obras marcaron al estado y el país.


Este año se llevará acabo del lunes 29 de octubre al martes 6 de noviembre, con la participación de 14 sedes de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; mientras que sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.


Este corredor tiene el objetivo de crear un circuito conceptual y temático que promueva la tradición del Día de Muertos, considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo que a través de esta iniciativa se puede disfrutar de la riqueza cultural y turística que ofrece la capital, por lo que hizo un llamado a los poblanos y personas de otros estados a ver la enorme creatividad que el corredor ofrece.



Por su parte el Auditor Superior del Estado, David Villanueva destacó que para la Auditoría Puebla es un gusto que, desde la fiscalización superior y la rendición de cuentas, se tenga la oportunidad de promover la creatividad, así como revalorar nuestras costumbres y tradiciones; e invitó a disfrutar todas y cada una de las exposiciones, que se encontrarán en el Corredor de Ofrendas 2018.



En su oportunidad, el subsecretario de Turismo Estatal, Moisés Rosas Silva, indicó que esta propuesta se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Puebla, debido a la importancia que los mexicanos le dan a esta tradición.



Desde el 2014 que surgió la realización de este evento, se ha buscado beneficiar la economía social debido a que promueve y apoya a los artesanos de la ciudad que elaboran las piezas para las ofrendas.



En las ediciones pasadas del Corredor de Ofrendas, se ha logrado la colaboración de importantes instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y universidades.



Las ofrendas temáticas para esta edición son:



Institución

Dedicada a:

Casa de Cultura

Pedro Ángel Palou Pérez

La Quinta Analco

Elena Garro

Secretaría de Cultura y Turismo

Sergio Pitol

Auditoría Superior del Estado

Gilberto Bosques

Museo Tecnológico de Monterrey

Luis Cabrera

Carolino BUAP

José María Lafragua

Barrio del Artista

Hugo Leicht Meyer

Herencia 811

Ernesto de la Torre Villar

Museo de Arte Religioso de Santa Mónica

Sor María de San José

Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo

Miguel Galindo Galindo

Casa del Mendrugo

Jorge Roberto Ortiz Dietz

Basílica de la Catedral

Arquidiócesis de Puebla

Los Escritores de la Arquitectura en la Puebla Virreinal

Secretaría General de Gobierno

Manuel María Flores

Capilla de Arte de la UDLAP

Manuela de la Ascensión Cerezo

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom