Últimas Noticias

16 de octubre de 2018

Piloto tuitero: cuenta todo lo que pasa en sus vuelos y revela los secretos de cabina



Piloto de avión tuiteandoS

La cabina del avión es, tal vez, uno de los sitios que más curiosidad causa en los viajeros. Cientos de botones, palancas, luces y una vista soñada despiertan interés. Y más todavía si casi nadie puede verlo.


¿Qué pasa ahí adentro? ¿Cómo se vive un viaje de 11 horas sobre el océano Atlántico desde Madrid a Los Ángeles? ¿Qué hace el segundo piloto antes de despegar? ¿Cómo se ve un despegue o un aterrizaje desde ahí? Todos estos interrogantes, y muchos más, quedan revelados gracias a un piloto de Airbus A330 oriundo de Bilbao que narra todos sus vuelos en Twitter, con todo lujo de detalles, y contando casi paso a paso las incidencias del vuelo.


Inerciales, oxígeno, luces, temperatura, combustible, baterías. Todo preparado, nos vamos a volar.



Se llama Jon (@Bereikua) , tiene 27 años y no trascendió en qué aerolínea trabaja. Publica, casi de forma didáctica, varias fotos y videos en cada vuelo que realiza. Las imágenes son sensacionales. océanos, montañas, pistas y las luces de las grandes ciudades que suman y suman retuits.

“Siempre ha sido mi pasión. Me encanta hablar de aviones, compartir anécdotas con otros aficionados, debatir y estar al día de lo que pasa en nuestro mundo. Antes lo limitaba todo a foros, pero un día decidí abrirlo a las redes sociales y vi que Twitter daba unas posibilidades buenísimas”, cuenta el piloto en El Confidencial.


Para evitar malos entendidos, Jon aclara que tanto las imágenes como los videos los toma con una cámara fija y que luego, tras la finalizar el vuelo, y en la tranquilidad de su casa o de una habitación de hotel, recopila el material, lo edita y lo sube a las redes.

“Tengo un montón de cosas por enseñar. Intento variar y hablar de aviación de distinto tipo: líneas aéreas, aviación general e instrucción. Pero mi parte favorita es compartir amaneceres desde la cabina de vuelo y esos nunca acaban”, agrega.

Sus historias ya fueron premiadas por Twitter: ganó un premio en el certamen #feriadelhilo por su relato de un vuelo desde Madrid a Los Ángeles.
Fuente: La Vanguardia/CLARÍN VIAJEFoto: xavierarnau / Getty Images
Comparte la Noticia :
 

Top