Al minuto

PARTICIPAN ARTESANOS TLAXCALTECAS EN EXPOSICIONES NACIONALES



· Estas actividades permiten la promoción y comercialización de productos elaborados por creadores locales.



Como parte del impulso al trabajo de creadores locales, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) gestiona la participación de artesanos en exposiciones nacionales, donde, a través de su talento, difunden la riqueza artesanal que posee la entidad y comercializan sus piezas.


José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, indicó que los artífices José Tereso Vázquez Padilla y Cutberto Molina Romero, de la comunidad de San Esteban Tizatlán, participan en las “Fiestas de Sol 2018”, que se lleva a cabo en Mexicali, Baja California.



Sánchez Mastranzo explicó que en las “Fiestas de Sol 2018”, los artesanos tlaxcaltecas exponen piezas de madera tallada como bastones, ramas, trompos, porta plumas, llaveros y abrecartas, entre otros.



La finalidad es ofrecer al sector artesanal de Tlaxcala la posibilidad de exhibir sus productos en entidades de la República Mexicana para que contribuyan en la promoción de las artesanías locales y fortalezcan su economía con la venta directa de piezas.



El funcionario estatal detalló que como parte de este trabajo, Victoria Mendieta Pérez y Cutberto Antonio Domínguez Atlatenco participaron en la “Feria Nacional Artesanal Tulum 2018”, donde exhibieron tazas, platos, alhajeros, tarros, tibores y lebrillos de talavera.



Cabe señalar que a través de la gestión que realiza la dependencia estatal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó un apoyo económico a los artesanos para la colocación de los stands, alimentación y traslado a las ferias nacionales.



El Director de la CAT señaló que la participación de tlaxcaltecas en estos eventos fortalece la promoción y difusión del acervo cultural del estado, ya que, a través de las artesanías se muestra la historia, costumbres y tradiciones de la entidad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom