Al minuto

PARTICIPA TLAXCALA EN LA FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS EN MICHOACÁN








 En el evento se dio a conocer la riqueza histórica, cultural y gastronómica con la que cuenta la entidad.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) participó en la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, que se realizó en Morelia, Michoacán, donde también se celebró la Sesión Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur).
Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, destacó que a través de este evento Tlaxcala tuvo la oportunidad de promocionar la riqueza histórica, cultural y gastronómica con la que cuenta, además de los atractivos naturales que existen en el estado.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, invitó a los asistentes a trabajar en la promoción de sus estados para dar a conocer los atractivos con los que cuenta el país.

El Secretario de Turismo Federal destacó que la llegada de turistas extranjeros, inversionistas y promotores ha permitido que México sea sede de distintos eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel.

Cabe señalar que, durante la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, que reunió a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros, Tlaxcala instaló módulos para promocionar los atractivos que existen en Huamantla y Tlaxco, así como las piezas de artesanos, empresarios y productores de la entidad.

Además, en el evento participaron ejecutantes de salterio y titiriteros del estado, así como las niñas y niños del coro Voces Yumhu del municipio de Ixtenco, quienes deleitaron al público con la interpretación de melodías en otomí.

También, en el ámbito gastronómico, la tlaxcalteca Lourdes Macías participó en el encuentro de cocineras tradicionales con platillos como tamales de escamoles, quesadillas de corazón de maguey y pulque.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom