Al minuto

No aparece familia sepultada en Metaltepec Mixes

Emergencia en 88 municipios
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva
Busca en Metaltepec a cuatro desaparecidos.
A casi una semana de desaparecida la familia que presuntamente quedó sepultada en San Juan Metaltepec Mixes a causa de las lluvias, la situación se agrava en la zona, debido a que las condiciones climatológicas no facilitan la búsqueda.

Hasta antes de cerrar edición, son 88 municipios los declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

El cansancio, la desesperación y el riesgo, se hacen presentes entre la población que auxilia las tareas, que aún no recibe del todo la ayuda gubernamental debido a las complicaciones que se tienen para el acceso.
Ayer personal de brigadas de auxilio de la sociedad civil ya no pudieron acceder a la zona Mixe debido al enorme riesgo que existe.

Según el recuento de las autoridades son alrededor de 100 mil personas afectadas en las ocho regiones del estado, por el Frente Frío 6 y la Tormenta Tropical “Vicente”.

Por tal motivo la Secretaría de Gobernación ha emitido una declaratoria de emergencia para 88 municipios de la entidad.
La información oficial da cuenta de que son 181 municipios dañados, 43 escuelas afectadas, alrededor de 10 mil insumos entregados y 900 personas atendidas en los tres albergues habilitados en San José Río Manzo, San Juan Lalana, en la Cuenca del Papaloapan; La Reforma de San Pedro Mixtepec, en la Costa y San Pedro Ocotepec en la Sierra Norte.

Puente Aéreo Sedena

Apenas este jueves, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se estableció un puente aéreo para traslado de medicamentos, despensas, colchonetas, cobijas, así como 350 despensas a las comunidades de San Juan Metaltepec y Tanetze de Zaragoza, en la Sierra Norte.

Según el reporte oficial, desde el pasado 20 de octubre se implementó el Plan DN-III-E en diversos municipios de esa región y la Cuenca del Papaloapan, donde fueron evacuadas 100 viviendas.

CAO actualiza cifras

Hasta este viernes la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Vicente”, mantenían afectados a 91 municipios e incomunicadas a 30 localidades por la afectación de 203 tramos carreteros por derrumbes y deslaves
.Onvi noticias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom