Últimas Noticias

17 de octubre de 2018

niñas y niños migrantes



Claudia Loredo .
El grupo Tecuanes Orgullo Acateco de Nueva York y su parte en México Tecuanes Orgullo Acateco en MX, en Acatlán de Osorio, Puebla, organizan por primera vez la visita de sus hijas e hijos, a su tierra de origen con la finalidad de participar con un baile en la fiesta patronal del lugar. Por ello el jueves 18 de octubre a las 7 hrs. llegan a la Ciudad de México 6 niñas y niños provenientes de varios barrios de Nueva York.



A las 12 hrs. bailarán junto con el grupo de Tecuanes Orgullo Acateco MX en la explanada de la Basílica de Guadalupe en la CDMX, para posteriormente seguir su camino a Acatlán de Osorio, Puebla, y recuperar sus raíces con sus abuelas y abuelos, tías o tíos, primas o primos; y con los usos, costumbres y tradiciones del lugar.



Este grupo de niñas y niños son ciudadanos estadounidenses con padres que no han regresado a su tierra de origen desde hace mas de 10 o 15 años, por lo que ellos mismos representan el símbolo de la reunificación familiar, que hoy está cancelada por el sistema de migración.



Queremos invitarlas e invitarlos a asistir a la rueda de prensa el sábado 20 de octubre a las 11 hrs. en Acatlán de Osorio, para conversar con las y los niños neoyorquinas y neoyorquinos, los organizadores del evento y así, comprender la fiesta patronal del domingo 21.



Cualquier duda por favor contactar a Claudia Loredo 0445551892577 o a Diego Reyes 0445576102288, colaboradores de IIPSOCULTA A.C., organización que apoya en la visita de Tecuanes Orgullo Acateco de Nueva York Kid´s,

Comparte la Noticia :
 

Top