Al minuto

MARCO MENA ENTREGA 42 MDP PARA PROYECTOS AGROPECUARIOS EN BENEFICIO DE 500 FAMILIAS



 El Gobernador entregó apoyos del programa “Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario”.

El Gobernador Marco Mena entregó 42 millones de pesos que permitirán el desarrollo de proyectos agropecuarios en beneficio directo de 500 familias tlaxcaltecas que trabajan el campo, relacionadas con la producción de ovinos, bovinos, nopal, maguey, miel, jitomate y amaranto, entre otros.


En el municipio de Tlaxco, el Gobernador Mena afirmó que los beneficiarios del programa “Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario” son un ejemplo de cómo ciudadanos y gobierno pueden trabajar coordinadamente para respaldar proyectos que fortalecerán el sector agrícola de la entidad.


Durante la entrega de las cartas de autorización, el Gobernador Marco Mena destacó que con estas estrategias se brinda al campo el respaldo que requiere, ya que la mitad de la población del estado se relaciona con actividades agropecuarias y representa el origen de todos los tlaxcaltecas.



Al refrendar el compromiso de la Administración Estatal para lograr que el campo produzca más e impacte de manera positiva las condiciones de las familias que cultivan la tierra, Marco Mena enfatizó que el programa “Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario” es una muestra de que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno genera mayores beneficios.



En este sentido, Marco Mena explicó que el Gobierno del Estado aporta 25 millones de pesos y los productores que impulsan los proyectos que fueron autorizados realizan una aportación similar, lo que resulta en el beneficio directo de 500 familias de toda la entidad.



Eso es construir juntos, que todos nos ayudemos para lograr cosas unidos -aseguró el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de subrayar que este concepto tiene que ser parte de la vida diaria de la población y debe estar en todas las acciones, ya que es la manera en que México ha logrado salir adelante.



“Reconozco el hecho de que los ciudadanos beneficiarios asuman la responsabilidad junto con el Gobierno de materializar estos proyectos que representan la tierra y la semilla en la cual crece todo lo que nosotros queremos como sociedad tlaxcalteca”, expresó.



Ante productores de todas las regiones del estado, el Gobernador Mena explicó que el recurso que reciben se va a destinar de acuerdo a como lo decidan los propios beneficiados, a la compra de insumos y material que requieran para lograr que sus proyectos salgan adelante.



El Gobernador Marco Mena reiteró que la Administración Estatal trabajará para que este tipo de apoyos continúen y se reflejen en el respaldo directo para que familias del campo consoliden con éxito sus proyectos.



En el evento, Marco Mena entregó de forma simbólica ocho cartas de autorización a pobladores de distintos municipios y, posteriormente, recorrió los módulos de la expoventa que se instaló en el zócalo de Tlaxco, donde beneficiados de los programas de la Sefoa ofrecieron productos hechos a base de nopal, maguey, amaranto, leche y miel, así como fresas, duraznos, huevo campero, entre otros.



En su oportunidad, Norma Jacqueline Martínez Tapia, representante del grupo “Producción de miel, crecimiento y mejora en la calidad”, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal para la puesta en marcha de estos proyectos, así como la asesoría que recibieron por parte de los técnicos especialistas, con lo que podrán obtener mejores ingresos para sus familias y generar empleos.



En tanto, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), destacó que de las 32 cartas de autorización que se entregaron, 13 son para proyectos de carácter agrícola y 19 pecuarios, que permitirán la adquisición de infraestructura, equipamiento, maquinaria, semovientes y material vegetativo, entre otros.



Ramírez Conde detalló que por segundo año consecutivo se realiza la entrega, que en esta ocasión benefició a productores de 178 localidades pertenecientes a 49 municipios.



El funcionario estatal subrayó que los programas que maneja la Sefoa son gratuitos y sin intermediarios, con la finalidad de que los apoyos lleguen directamente a las personas que lo requieren.



Finalmente, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, resaltó que la entrega de estos apoyos es un claro ejemplo del respaldo que brinda el Gobierno Estatal a las familias del campo para que puedan adquirir las herramientas que los hagan más competitivos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom