Últimas Noticias

26 de octubre de 2018

INAUGURA MARCO MENA LA FERIA DE TLAXCALA 2018





• El Gobernador señaló que esta festividad, a la que se espera arriben un millón 600 mil visitantes, es una oportunidad para manifestar el orgullo por la historia y cultura que posee el estado.



Tenemos razones fundadas para ver a Tlaxcala desde una perspectiva positiva que permita aprovechar lo que somos, compensar lo que debemos hacer para contener problemas y disfrutar lo bueno que tenemos, mostrándolo a México, a la región y a los visitantes, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar formalmente las actividades de “Tlaxcala Feria 2018”.


Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, el Gobernador Mena señaló que es necesario conocer los logros y retos que enfrenta el estado para poder tener un balance más preciso, al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno Estatal de seguir trabajando para aprovechar este momento y consolidar el crecimiento de la economía y la generación de empleo formal en la entidad que registra cifras históricas por encima de las 100 mil fuentes laborales.



En su mensaje, Marco Mena señaló que la economía del estado está creciendo, al igual que la industria automotriz, la química, la textil y “Tlaxcala Feria 2018” contribuirá al crecimiento del turismo en el estado.



Tras realizar el corte de listón inaugural en la entrada principal del Recinto Ferial, el Gobernador Mena dio a conocer que Tlaxcala se consolida en el centro del país como una referencia en áreas competitivas y el Gobierno del Estado va cuidar que esta tendencia se mantenga.



Ante invitados especiales e integrantes del gabinete estatal, el Gobernador Marco Mena detalló que se espera que arriben a “Tlaxcala Feria 2018” un millón 600 mil visitantes, por lo que esta festividad representa una oportunidad para manifestar el orgullo por la historia y cultura que posee el estado.



Al hacer referencia a la evolución de la Feria de Tlaxcala a lo largo de los años, Marco Mena destacó que desde su inauguración en 1926, esta celebración se ha consolidado como una feria completa que muestra aspectos culturales, comerciales, artísticos y es motivo de integración familiar.



“Cada año la Feria nos presenta la oportunidad de compartir nuestro legado cultural y mostrar lo bueno que tenemos y lo bueno que queremos ser”, enfatizó.



Como parte de la ceremonia de inauguración, el Gobernador Marco Mena y la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, coronaron a Nancy Karen Sánchez Madrid como Reina de “Tlaxcala Feria 2018”.



En su oportunidad, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, informó que desde hace 50 años el estado cuenta con este festejo que permite la sana convivencia de miles de familias en un entorno seguro.



Carvajal Sampedro abundó que “Tlaxcala Feria 2018” contempla del 26 de octubre al 19 de noviembre, más de 300 eventos artísticos, culturales, deportivos, artesanales y taurinos con lo que se supera en 20 por ciento el número de actividades del año pasado; además, el 90 por ciento de los eventos serán gratuitos y la entrada se mantiene en 10 pesos como medida para respaldar la economía familiar.



El Presidente del Patronato invito a las familias de la región a acudir a los eventos que se tienen programados en el Foro Artístico y el Palenque, así como a las actividades taurinas y deportivas que se celebrarán en el marco de la festividad anual.



Posterior al evento protocolario, el Gobernador Marco Mena recorrió diferentes áreas de “Tlaxcala Feria 2018” como la zona de comida, la Expo Textil, Artesanal e Industrial, los módulos que instalaron dependencias federales y estatales en el Centro Expositor, así como la exposición del Museo Universum, donde convivió con las familias que acudieron al primer día de feria.



A la Inauguración de “Tlaxcala Feria 2018” asistieron Bertha Cea Echenique, Directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado y el Coronel de Infantería de la 23 Zona Militar; Anselmo González Mendoza.



Además, los secretarios de Educación, Manuel Camacho Higareda; de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; de Turismo, Roberto Núñez Baleón y de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde; así como el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; Juan Antonio González Necoechea y el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

Comparte la Noticia :
 

Top