Últimas Noticias

31 de octubre de 2018

GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL FESTIVAL DE CATRINAS Y CALAVERAS EN ATLIXCO: ALCALDE



Con la participación de los habitantes de Atlixco se desarrollan las actividades que organizo el ayuntamiento para festejar el día de muertos señalo el alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez  quien destacó que el Festival Catrinas y Calaveras 2018 es un evento que reúne muestras gastronómicas, altares monumentales, espectáculos artísticos, desfile cultural y la exposición del tapete monumental que ahora evoluciona a “Escenario Floral”.


La celebración dio inicio 26 de Octubre al 2 de Noviembre, aunque las muestras gastronómicas permanecerán hasta el domingo 4 de Noviembre en los restaurantes que están colaborando con el festival.


Para el primero de noviembre se presentará un espectáculo de danza, actuación y malabarismo protagonizado por catrinas y calaveras de los Talleres de Iniciación Artística de Atlixco. Esa misma noche los paseantes podrán visitar el panteón a través de recorridos e historias narradas en el interior del inmueble.

El dos de noviembre se celebrará un desfile temático que pretende rescatar la historia de Atlixco a través de caracterizaciones de estudiantes, artistas, empresas y personas con discapacidad. Este año dicho desfile tendrá un cambio en su ruta para favorecer justamente a los participantes que utilizan sillas de ruedas, tratando así de promover el turismo inclusivo.

El alcalde destacó la gran participación de los empresarios prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros, quienes colocaron ofrendas y prepararán platillos de temporada para el deleite de los visitantes.
también dijo que atlixco ocupa el 1er. Lugar en producción a nivel nacional de cempasúchil y terciopelo.
 José Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló la importancia de la vocación agrícola en el municipio, pues la mayor parte de la economía se genera gracias a los miles de productores y el comercio derivado de esta actividad, por ello desde gobierno anteriores se ha trabajado para dignificar los espacios de comercialización, como es el caso de la nueva Plazuela Santa Rita, la cual espera la llegada de más de 16 estados de la república para estas fechas.

“Hoy contamos con un espacio digno para tener una venta extraordinaria, seguiremos trabajando por el desarrollo de la vocación agrícola, pues es gracias a ella y todos los trabajadores del campo que nuestra economía crece”.

Comparte la Noticia :
 

Top