Al minuto

Gastará Torre Latino 120 mdp en edificio

Invertirán 120 mdp en remodelación de fachada de la Torre Latinoamericana; el proyecto arrancará el próximo año, afirma directivo.

La Torre Latinoamericana prepara una inversión para realizar remodelaciones especialmente en su fachada.

Dicho proceso se estima arrancará el próximo año, explicó Miguel Amerlinck, CEO de la Latinoamericana Seguros y dueño del inmueble, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

"Se ha invertido ya mucho dinero en todos los pisos, se ha remodelado el mirador, el restaurante, se ha remodelado internamente a lo largo de mucho años, más de 15 (años), y actualmente para la fachada los números deben rondar los 120 millones de pesos solamente para la parte exterior", detalló.

Debido a que la Torre es un edifico catalogado, es necesario acordar con autoridades el proceso de remodelación, pero parte de los recursos se obtendrán por los ingresos de proyección de video mapping.

"Hemos buscado empresas que están básicamente posicionadas en el Centro, que les interesa abrir tienda y hacer cierta publicidad en un lugar icónico, para esto tenemos limitaciones tanto en horarios, tiempo, permisos, es limitado, no es un tema que odiamos explotar a largo plazo, es un proyecto exclusivamente para financiar la remodelación, una pequeña parte", detalló.

Acotó que la apuesta principal de la Torre es atraer clientes que aprovechen su potencial de icono de la Ciudad de México, pues hasta ahora es de los pocos edificios que cuentan con un mirador abierto al público.

En lo que corresponde a oficinas, si bien, la Torre se ubica cercana a corredores como Reforma con las torres más altas de la Ciudad, Pedro Fossas, administrador de Inmobiliaria Torre Latinoamericana, explicó que pese a la cercanía, atienden a segmentos diferentes, por lo que seguirán enfocados a medianas empresas con clientes principalmente en la zona centro.
Fuente: Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom