Al minuto

FIRMA CECYTE TLAXCALA CONVENIO CON INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES


· Para abrir más espacios a estudiantes donde puedan realizar prácticas profesionales, servicio social o recibir asesoría para proyectos de investigación

Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas para el desarrollo integral de los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Libres (ITSL) del estado de Puebla.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General, José Luis González Cuéllar, titular del subsistema destacó que estas acciones forman parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 para fortalecer la vinculación con instituciones de educación superior en beneficio de estudiantes del Colegio.

Explicó que CECyTE Tlaxcala colabora conjuntamente con las universidades politécnicas de la entidad para favorecer el intercambio académico, científico, cultural y tecnológico, derivado del convenio signado en octubre del 2017; por lo que ahora, el subsistema extiende la vinculación con instituciones educativas de otros estados para abrir más espacios donde realicen prácticas profesionales, servicio social o reciban asesoría para proyectos de investigación.

Así mismo, agregó que estas acciones contribuyen a formar jóvenes que posean conocimientos y experiencia en el desarrollo de proyectos con impacto social para contribuir al crecimiento de sus comunidades y también para afianzar su confianza como innovadores y futuros emprendedores.



En su momento, Jahir Nahúm Fierro Bretón, Director General del ITSL exhortó a los estudiantes del subsistema a aprovechar las oportunidades de este convenio a fin de reforzar sus conocimientos y habilidades, mediante visitas, prácticas o asesorías técnicas en la universidad poblana.

De igual manera, los conminó a administrar su tiempo de manera efectiva para especializarse en las áreas de su interés y con ello, llegar mejor preparados a la universidad o el mercado laboral.

El Instituto Tecnológico Superior de Libres y CECyTE comparten seis campos de conocimiento entre las ingenierías y carreras técnicas que ofrecen, respectivamente.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom