Últimas Noticias

18 de octubre de 2018

Estas son las ciudades mexicanas más inseguras para vivir

El municipio de Ecatepec de Morelos, que recientemente ha llamado la atención mundial debido al caso del feminicida que alimentaba a sus perros con la carne de sus víctimas, es considerado el lugar más peligroso para vivir en México.

Junto a este municipio en el estado de México y considerado uno de los más poblados de aquel país, figuran las ciudades de Villahermosa, en el estado de Tabasco; Reynosa, en Tamaulipas; Cancún, en Quintana Roo; Fresnillo, en Zacatecas; y Tapachula, en Chiapas, como aquellas con mayor sensación de inseguridad.

Los datos provienen de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), un organismo público de México, durante la primera quincena de septiembre de 2018.


La ENSU arroja que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años o más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96,3; 94,5; 94,3; 92.8; 90,8 y 90,4 %, respectivamente.

También destaca que el 74,9 % de la población mexicana mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Así como que el 81,7 % de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 75,1 % en el transporte público, el 69.9 % en el banco y el 67,8 % en las calles que frecuenta.

Como contraparte, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21,6; 34,2; 38,1; 39,1; 40 y 41,4 %, respectivamente.

La ENSU ha realizado a la fecha 21 relevamientos, con periodicidad trimestral. El primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de 2013.

Fuente: RT|Foto: Carlos Jasso / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top