Al minuto

En el PRI hay cambios; sus desechos y la nueva elección




ETIQUETA CON DESTINO

Por: Luis Alberto González.




• OCLOCRACIA de AMLO. La consulta simulada, inducida e ilegal



Tal vez por desesperación, por una verdadera intención de recomponerse y de no volverse un mini partido o satélite, buscan hacer modificaciones desde el Comité Ejecutivo Nacional, donde hasta agosto de 2019 se mantendrá la lideresa Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Sin embargo para definir la nueva dirigencia nacional están dentro los representantes de 4 grupos: los de Salinas de Gortari, los de Osorio Chong, los de Manlio Fabio Beltrones y los de Peña Nieto, quienes desde ahora buscan tener el control del ex partidazo.

Sin embargo todos deben actuar con inteligencia y hasta llegar a verdaderas negociaciones en las que estén dispuestos a ceder para lograr una recomposición y en 2019 recuperar algo de lo perdido en este año al estar en juego 5 gubernaturas (Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo).

LOS PLEITOS Y CAMBIOS EN PUEBLA

A pesar de que en Puebla el PRI está en verdadera picada desde el CEN les han hecho creer que tendrán todo el apoyo para no perder los 4 municipios que habían ganado en la elección de julio pasado (Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma e incluso intentar ganar una quinta que obtuvo la alianza PAN-MC y que fue Mazapiltepec).

Para esto el CEN a través de sus Secretarios de Operación Política Jorge Márquez Montes y de Acción Electoral José Reyes Baeza, se reunieron el pasado jueves con los dirigentes estatales Javier Casique e Isabel Merlo Talavera y les dieron instrucciones claras: “reúnanse con quienes fueron candidatos en los 5 municipios donde se repetirán las elecciones y díganles que tendrán todo el apoyo y serán candidatos ganadores”.

Para esto en el mes de noviembre llegara como delegada en Puebla del CEN priista Mercedes del Carmen Guillen Vicente, mejor conocida en la entidad como “Paloma Guillen”, quien conoce a los poblanos desde los tiempos que gobernaba Manuel Bartlett y luego logró en 2009 un 16 a 0 en las diputaciones federales, después le toco la derrota de Javier López Zavala en 2010.

Además fue designado como delegado regional (Puebla, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca) el jarocho Erick Lagos Hernández, ex colaborador de Duarte en Veracruz.

NO SALDRA JAVIER CACIQUE

Por otra parte en el PRI local y nacional están seguros de que dos cosas pasaran:

• Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulará la elección a finales del mes de noviembre y habrá extraordinarias en 2019.

• Que Enrique Doger Guerrero NO será nuevamente el abanderado al estimar que negoció con el Moreno Vallismo e incluso por haber reconocido el triunfo de Martha Erika.

Por cierto y pese a las presiones que ha habido de grupos priistas el actual dirigente estatal Javier Cacique este no será removido porque habrán de respetar los estatutos, que son muy claros y dicen que mientras no concluya el proceso electoral no puede haber cambio de Presidente.

Es verdad que en noviembre termina el periodo, pero esperan que concluya la elección de 2018 que puede ser este mismo año si el TEPJF reconoce el triunfo de la panista Martha Erika Alonso o bien hasta 2019 en caso de anulación y una elección extraordinaria.

LA CONSULTA DE AMLO

Haber, no se han bolas mis chavos: Andrés Manuel López Obrador -AMLO- lo dijo una mil veces en campaña: “Si gano voy a cancelar el aeropuerto en Texcoco”.

Los empresarios le creyeron a AMLO cuando les prometió que continuaría la construcción del NAIM y ahora dicen que les mintio.

Aseguran que la consulta fue ilegal porque no se hizo de acuerdo a la ley de Consulta Ciudadana.

AMLO asegura que fue democrática y eficaz.

Lo cierto es que fue inducido el voto en favor de Santa Lucía.

Fue una consulta amañada, insistieron.

Hoy se puede aplicar este término:

OCLOCRACIA: ¿Qué significa?: Es cuando una decisión no la toma el pueblo, sino la muchedumbre.

El griego Polipio dijo: “Cuando el pueblo es manipulado y decide sin información, es el peor de los sistemas políticos, el ultimo estado de la degradación del poder o sea degeneración de la democracia. La OCLOCRACIA se nutre del rencor y la ignorancia”.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez





Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom