Últimas Noticias

9 de octubre de 2018

El Google Pixel 3 se presenta hoy y sabemos mucho de él ¿hay espacio para la sorpresa?



El Google Pixel 3 guarda ya pocos misterios. (Youtube)


El grado de filtraciones del Google Pixel 3 ha batido récords. A pesar de que el grado de rumorología cada vez es más grande antes de que se lance un teléfono, sobre todo de gama alta, lo cierto es que con el Pixel 3 se ha llegado al extremo de que incluso está a la venta antes de su presentación en un comercio de Hong Kong.

Más allá de estas anécdotas informativas lo que más nos llama la atención es que el Pixel 3 va a ser una renovación a nivel de hardware muy tímida respecto al Pixel 2. Al menos si hacemos caso al enorme torrente de informaciones que circulan sobre él. Por eso casi vamos a citar las principales diferencias respecto al modelo que reemplaza.
El smartphone incluso se encuentra a la venta en Hong Kong antes de ser presentado

Lo primero que debemos tener en cuenta es que viene con Android 9 de serie, cosa por otra parte completamente lógica. Aunque, ojo, Sony se ha adelantado y ya incluye esta versión del sistema operativo en su Xperia XZ3. El hardware en esta ocasión tiene como principal característica el nuevo procesador Snapdragon 845 SoC , respaldado por 4 gigas de ram y la GPU Adreno 630. Vendría equipado con 64 gigas de almacenamiento en su versión más básica.

También nos encontramos con un diseño en el que podría maximizarse algo más el tamaño de la pantalla que en el modelo anterior, por lo que se recurre a una ceja para alojar las cámaras frontales. Algo que casi parece confirmado es que el Pixel 3 seguirá contando con una única cámara principal calcada a la del Pixel 2. Aunque, ojo, porque aquí podemos encontrarnos con sorpresas.

La pantalla con ceja incluida es una de las novedades.
La pantalla con ceja incluida es una de las novedades. (Engadget Youtube)
Google demostró que mediante software era capaz de exprimir hasta extremos insospechados una cámara más sencilla que la de sus competidores. Por eso debemos estar atentos a los nuevos algoritmos de imagen que pueda incorporar este Pixel 3. Pueden sorprendernos como ya sucedió con las versión anterior.

Un detalle que parece nuevo en este Pixel 3 es que incorporará dos cámaras frontales. Es de suponer que estas permitirán ampliar el ángulo de visión de la imagen y mejorar la profundidad de campo al hacernos retratos y obtener fondos mejor desenfocados.

Las sorpresas pueden llegar respecto al software, por ejemplo a la hora de procesar las fotos que hace

¿Habrá más sorpresas? No lo descartemos, aunque todo apunta a que Google se ha mostrado más comedida en la renovación de su tercera gama Pixel que cuando dio el salto a la segunda generación. Al fin y al cabo estamos hablando de un teléfono, que por mucho entusiasmo que genera por su política de actualizaciones constantes y garantizadas por Google, no es un teléfono que pueda competir a día de hoy en ventas con los grandes lanzamientos de Apple, Samsung o Huawei.

Pero eso no quiere decir que muchos no lo tengan en cuenta. Al fin y al cabo si eres un fan incondicional de Android es difícil decantarse por un teléfono mejor. Sobre todo si quieres tener sin esperar las últimas novedades del sistema. A partir de hoy sabremos con mayor exactitud los detalles de este nuevo smartphone y los precios.
La Vanguardia
Comparte la Noticia :
 

Top