Últimas Noticias

2 de octubre de 2018

El Ejército de Pakistán mata a siete presuntos terroristas en un enfrentamiento en la frontera con Afganistán

"Terroristas han abierto fuego desde el otro lado de la frontera contra un puesto fronterizo en Waziristán del Norte. Los disparos recibieron respuesta efectiva. Durante el intercambio de disparos murieron siete terroristas y tres resultaron heridos", ha dicho en un breve comunicado publicado en su página web.

Fuentes militares citadas por el diario local 'Dawn' han señalado que, debido a la instalación de una valla de seguridad en la frontera, los atacantes no pueden asaltar los puestos fronterizos y se limitan a abrir fuego contra ellos desde territorio afgano.

El Ejército de Pakistán lanzó en junio de 2014 una operación antiterrorista en la provincia. En febrero de 2017 inició otra a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las semanas anteriores.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tenía como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".

A ella se sumó en julio una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), también en la frontera con Afganistán.

Los gobiernos de ambos países se han acusado en numerosas ocasiones de albergar a grupos terroristas y no actuar con suficiente dureza para evitar los ataques transfronterizos contra sus posiciones.
Fuente: Europa Press|Fuente Reuters/Archivo
Comparte la Noticia :
 

Top