Últimas Noticias

15 de octubre de 2018

El Consejo Noruego para los Refugiados alerta de que los yemeníes "ya se están muriendo de hambre"

"Que quede claro que la peor hambruna a nuestra vista ha sido totalmente provocada por el hombre, por las partes en conflicto y sus patrocinadores internacionales (...) Ya tienen sangre en sus manos y ahora se arriesgan a cargar con la responsabilidad de una hambruna que afecte a millones de personas", ha dicho Egeland en un comunicado.

Egeland ha incidido en que "el hambre masiva es un producto letal de las acciones llevadas a cabo por las partes en conflictos y las naciones occidentales que las apoyan" por los ataques aéreos constantes y "tácticas de guerra estranguladoras".

"El modo en el que se ha extendido la guerra ha impactado sistemáticamente en los civiles haciendo que la comida sea menos accesible y menos asequible para millones de personas", ha denunciado.

Egeland ha lamentado que "los trabajadores humanitarias están perdiendo la batalla contra el hambre porque la única forma de revertir esta fatal tendencia es una solución política al actual callejón sin salida".

Así, ha defendido que "aún es posible evitar una hambruna de magnitud histórica si se actúa ese mismo mes". En concreto ha apelado a Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Irán para que presionen para conseguir una tregua inmediata y que las partes se sienten en una mesa de negociación para buscar una solución política bajo los auspicios de la ONU.

En tercer lugar, ha reclamado a estos cuatro países que intercedan para lograr "la implementación de medidas que reactiven rápidamente la economía de Yemen y permitan la libre circulación de las importaciones civiles y humanitarias en y hacia el país".
Fuente: Europa Press|Foto: Gabriel Chaim
Comparte la Noticia :
 

Top