Al minuto

Detienen a militares por escándalo en bares de Cancún

Elementos de la policía municipal y turística aseguraron a 10 efectivos de la Policía Militar por alterar el orden público. Horas más tarde, fueron entregados a representantes de la Policía Ministerial, quienes llegaron a bordo de vehículos oficiales a recogerlos.

Esto se registró a unos cuantos días de que se instaló en la entidad un cuartel de la Policía Militar para colaborar en las labores de seguridad, y en una jornada en que tan sólo en Cancún hubo por lo menos cinco asesinatos derivados de eventos relacionados presuntamente con el crimen organizado. También se tuvo el caso de un atropellado, luego de que éste disparara con arma de fuego a un hombre que se encontraba al interior de un hospital privado.

Fuentes oficiales informaron que en las primeras horas de la madrugada de este viernes, los militares, que al parecer estaban en su día libre, fueron detenidos por alterar el orden público en la zona de discotecas, en la zona hotelera de Cancún.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública, en donde fueron certificados por un médico, para luego ser entregados a sus superiores, a quienes se les dio aviso desde el momento del aseguramiento.

El protocolo marca que los elementos castrenses no pueden ser juzgados ni procesados por autoridades civiles, por lo que es una obligación de la policía municipal dar aviso a los superiores de cualquier soldado o policía militar cuando es detenido por incurrir en cualquier hecho delictivo o falta administrativa, como es el caso, para que sean juzgados o sancionados conforme a sus reglamentos, leyes o estatutos.
Foto: Especial | La Jornada

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom