Últimas Noticias

31 de octubre de 2018

Delegaciones de siete países árabes llegan a Egipto para unas maniobras militares conjuntas

El portavoz del Ejército egipcio, Tamer el Refai, ha confirmado la llegada de las delegaciones a la base militar Mohamed Naguib, ubicada en la gobernación de Marsa Matrú (noroeste), según ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

Los países que participarán en las maniobras son Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania y Kuwait, con Líbano y Marruecos como países observadores.

"Las maniobras llegan en el marco del fortalecimiento de la cooperación militar entre Egipto y los países árabes para mejorar las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas y lograr objetivos comunes", ha destacado El Refai.

Así, ha subrayado que "son parte del plan de entrenamiento conjunto llevado a cabo por las Fuerzas Armadas egipcias con otros muchos países para desarrollar relaciones militares, hacer frente a desafíos comunes y apoyar los esfuerzos para lograr la seguridad y la estabilidad en la región".

Las maniobras, que transcurrirán bajo el nombre 'Escudo de los Árabes 1', contarán con la participación de miembros de la Armada, la Fuerza Aérea, tropas terrestres y las fuerzas especiales de estos países.

El Gobierno de Estados Unidos ha estado impulsando la posible creación de una alianza militar entre los países del Golfo Pérsico, Egipto y Jordania, en un esfuerzo que fuentes de la Casa Blanca han descrito como un intento de crear una 'OTAN Árabe' que sirva de contrapeso a la influencia de Irán en la región.
Fuente: Europa Press
Comparte la Noticia :
 

Top