Últimas Noticias

2 de octubre de 2018

‘Cuauh’: el primer futbolista gobernador de México suma exjugadores a su gabinete


ALFREDO ESTRELLA / AFP

Cuauhtémoc Blanco, exmundialista de la selección mexicana de fútbol, quien suscitó polémicas al postularse y finalmente triunfar como candidato a gobernador del estado de Morelos (centro), vuelve a ser noticia: en su proclamación, sumó a dos exjugadores y un árbitro a su gabinete.

Como gobernador electo del estado más cercano a la capital de México, Blanco presentó a 14 miembros de lo que será su equipo para el período 2018-2024. Son 11 hombres y tres mujeres, entre los que se cuentan sus excompañeros de juego Germán Villa e Isaac Terrazas, de acuerdo a El Univesal.

Villa, con quien compartió alineación en el equipo América, será director estatal del Instituto del Deporte; Terrazas, otro seleccionado mundialista, se hará cargo del fideicomiso del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz; mientras que el árbitro Gilberto Alcalá será titular de una de las secretarías más importantes, la de Desarrollo Social.



Cuauhtémoc Blanco ganó la gobernación de Morelos con respaldo de los partidos Morena-PES-PT, coalición –agrupada como Juntos Haremos Historia– del presidente electo de la nación, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Ganó con el 52,4% de la votación. Antes había sido alcalde de la capital de Morelos, Cuernavaca.

Otra designación suya que sorprendió en las canchas del gabinete de gobierno fue el nombramiento como vocero oficial de Francisco Reyes Olvera, exportavoz oficial del estadio Azteca, el recinto de fútbol más importante de México, también propiedad de lo que fuera su club, el América.

Son parte de un cambio histórico donde pondremos un alto a prácticas desleales para que no se repitan los abusos y traiciones que anteriores servidores públicos cometieron y que tanto daño causó en la sociedad; hagan que su trabajo esté a la altura del momento que vivimos.

"Los hombres y mujeres que me acompañan en esta importante encomienda fueron designados tomando en cuenta su integridad, capacidad, vocación y entrega por servir a los demás...", dijo en sus redes sociales Blanco.RT
Comparte la Noticia :
 

Top