Últimas Noticias

15 de octubre de 2018

Chocan en Morena por consulta NAIM

Por Proceso.
Muñoz Ledo y Monreal descartan financiar; Delgado dice que sí pagarán

Ciudad de México.- Mientras que los legisladores morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal descartaron que vayan a financiar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el diputado de este mismo partido, Mario Delgado, aseguró que en San Lázaro la apoyarán “de forma voluntaria”.

En entrevistas por separado, Muñoz Ledo, quien preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, negó categóricamente que los diputados federales vayan a aportar recurso alguno para ese ejercicio ciudadano convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, con un costo de 1.5 millones de pesos.

El legislador sostuvo que ya “pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”.

Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, secundó a Muñoz Ledo.

“Nosotros no vamos a financiar nada. Primero, porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta. Y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el presidente electo y su equipo y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos “, dijo.

El exdelegado en Cuauhtémoc aclaró que los legisladores de Morena participarán en el ejercicio “de manera individual” en los municipios que les corresponda y que ejercerán su derecho individual a opinar sobre la opción que consideren mejor.

Sin embrago, Mario Delgado contradijo a sus compañeros de partido y dijo que los diputados de Morena apoyarán “de manera voluntaria” dicha consulta.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, afirmó que la consulta “será financiada con aportaciones voluntarias de legisladores federales del Poder Legislativo”.
Comparte la Noticia :
 

Top