Al minuto

BUSCA PRI PARIDAD DE GÉNERO EN CONFORMACIÓN DE FUTURAS COMISIONES


En sesión ordinaria celebrada en el salón de plenos del Congreso del Estado de Puebla, los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Diputada Coordinadora Rocío García Olmedo,propuso una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin que, para integrar las comisiones generales, especiales y comités en próximas legislaturas se considere la mitad de integrantes hombres y la otra mitad mujeres.

García Olmedo reconoció que se han logrado avances importantes en la conformación del Congreso local, donde actualmente 22 legisladores son hombres y 19 mujeres.

Al interior de las comisiones y comités, 48.6% de participación es de mujeres y el resto (51.4%) hombres.
No obstantes, es importante garantizar el principio de paridad de género en la integración de estos grupos de trabajo para las próximas legislaturas.

***

Por otro lado, el Diputado Nibardo Hernández Sánchez solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que supervise avances en el desarrollo del conocimiento y dominio del idioma inglés en las escuelas primarias, particularmente en las zonas rurales, verificando que los docentes que impartan la materia se encuentren capacitados para hacerlo a través de las certificaciones correspondientes.

Lo anterior con el objetivo de impulsar una educación de calidad que permita a las alumnas y alumnos poblanos ser más competitivos con el desarrollo de nuevas habilidades.

***

Finalmente, el grupo legislativo de PRI respaldó a la Regidora de Gobernación del municipio de Juan C Bonilla, Celene Aguas Rodríguez ante diversos actos de violencia de género que el edil Filemón Aguilar Rodríguez esta ejerciendo en su contra, atentando contra sus derechos políticos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom