Últimas Noticias

18 de octubre de 2018

Bill Gates dará 45 millones al fondo de la UE para mejorar sistemas de detección de la malaria o el VIH

Las inversiones se centrarán en mejorar los servicios de diagnóstico precisos y asequibles de enfermedades como la malaria, la tuberculosis y el VIH en el África subsahariana a fin de anticipar su detección y garantizar un tratamiento adecuado, así como apoyo material a la maternidad y cuidados para la infancia.

"Con la contribución de 45 millones de euros de la Fundación Gates a nuestro Plan de Inversión Externo, movilizaremos una inversión privada en un sector donde inversiones adicionales en instalaciones de vanguardia para pruebas se necesitan urgentemente", ha asegurado el comisario de Desarrollo, Neven Mimica.

El magnate estadounidense ha defendido la necesidad de reforzar los servicios de diagnóstico en todo África para combatir "enfermedades infecciosas que todavía matan y dañan a las personas más pobres del mundo en grandes números". "Al contar con mejores herramientas para identificar de forma más precisa estas enfermedades, podemos dar los tratamientos adecuados en el momento adecuado y, en última instancia, garantizar que más personas en toda el África subsahariana son capaces de vivir vidas saludables y productivas", ha dicho.

La mayor parte de los fondos anunciado por la Fundación --43,2 millones de euros-- apoyarán la garantía del Fondo de Inversión Externo para ayudar a movilizar fondos del sector privado y los otros 10,8 millones para brindar asistencia técnica e incentivar la investigación e innovación en servicios de salud electrónica.

La UE espera movilizar hasta 44.000 millones de euros a través del Fondo de Inversión Externa, que cuenta con una aportación inicial de 3.350 millones de euros del presupuesto de la UE mientras que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestará hasta 32.300 millones gracias a la garantía europea hasta 2020.

Fuente: Europa Press|FotoChesnot—Getty Images
Comparte la Noticia :
 

Top