Últimas Noticias

23 de octubre de 2018

Así se vio el ataque en la casa del cardenal Norberto Rivera

El tiroteo duró menos de 10 segundos, las cámaras los grabaron, uno llegó con un sobre y sus cómplices se ven disparando y huyendo
POR. CARLOS JIMÉNEZ

Así se vio el ataque en la casa del cardenal Norberto Rivera
Así se vio el ataque en la casa del cardenal Norberto Rivera. Foto: @c4jimenez

La tarde del domingo un grupo de tres hombres intentaron entrar a la casa del cardenal Norberto Rivera, los sujetos llevaban camionetas con placas sobrepuestas para evitar ser rastreados por las autoridades.

Debido a las placas sobrepuestas, los individuos ganaron tiempo e hicieron que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) buscaran las unidades equivocadas.

Las camionetas que usaron los delincuentes eran una RAV4, pero llevaba sobrepuestas las placas NCV6954, de una camioneta Nitro; y una Volvo verde con placas MXB4933, que en realidad pertenecían a una Explorer.






Estas imágenes captadas por cámaras de seguridad de la casa del arzobispo muestran que fue a las 15:01 cuando llegó el hombre con un sobre en las manos (fingió ser un mensajero).

A las 15:02 ya estaba un cómplice armado apuntando a quien les abrió la puerta y tratando de entrar.

No pasaron ni cinco segundos cuando se les ve salir corriendo de la casa. Atrás de ellos se ve cómo sale un escolta disparando.






Las autoridades descubrieron que los delincuentes estuvieron en la colonia Guerrero y finalmente huyeron hacia el Estado de México.

Desde la tarde del domingo en que se produjo este tiroteo, se sabía que al menos uno de ellos estaba herido. Y es que, al intentar ingresar con un sobre, se enfrentaron a tiros con los escoltas del cardenal.

En el piso quedaron al menos 17 casquillos regados, también quedó el sobre amarillo.

El agente José Hernández quedó tendido en el piso, sin un zapato. Tenía tres balazos. Poco después murió en el hospital
.Excélsior
Comparte la Noticia :
 

Top