Al minuto

AMLO, por anular Puebla




Es de muy Buena Fuente



Messenger: Que decepción…


La postura del Presidente electo en relación a las elecciones de la entidad poblana, ha en tres actos. Y diceeee, así:



I Acto.- Miércoles 7 de febrero en San Andrés Cholula, el entonces candidato presidencial mandó un mensaje impactante, contundente, demoledor para Rafael Moreno Valle y en particular a su esposa, Martha Erika Alonso, candidata a gobermadora:



“Moreno Valle abusó de la confianza de los poblanos y ahora, en el colmo del cinismo, quiere dejar a su esposa en la gubernatura. Estoy seguro que la gente no lo permitirá…

“… los cargos públicos no se heredan” .


II Acto.- Jueves 12 de julio en reunión privada con gobernadores y legisladores electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, fue considerado con el candidato a gobernador de Puebla:



“… quiero destacar que para nosotros el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa.

… Bla, bla, bla… “y se le den los votos a Miguel Barbosa…

… “quiero que se vaya al final esto, que se limpie todo el proceso electoral”.



III Acto.- Jueves 20 de septiembre, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, López Obrador, insistió en el tema y en ocasión del recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral Federal, afirmó:



… “sí fueron votos libres o fueron votos comprados, con mucho dinero que se utilizó en las elecciones en Puebla. Es muy raro, rarísimo que ganen los presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, los senadores, que gana el presidente de la República, pero no gana el gobernador. Lleva esto mensaje, es muy sospechoso, es atípico completamente.



… “es muy sospechoso, atípico, el resultado de los comicios a gobernador, que daban el triunfo a la panista Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.



… “no hay que hacer a un lado el hecho de que ya es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto”.



… “no debe haber injerencia de políticos, de funcionarios en las elecciones; las elecciones tienen que ser limpias y libres, no tiene que apoyarse a ningún familiar, no debe de haber nepotismo”.



Después de todo esto los de MORENA y el país entero, esperan la anulación de la elección de Puebla.



Esto, le daría credibilidad al Presidente electo, en medio de tanto vaivén.



De lo contrario, pasaría de ser López Obrador a López Hablador.



Punto.



He dicho y he escrito.



Arely “plantará” a diputados



A través de un comunicado de prensa, la diputada diputada local Cristina Tello Rosas informó que “la Comisión de Salud del Congreso del Estado a manda a comparecer el próximo martes a la Secretaría de Salud Arely Sánchez”.



Y agregó… “Tello Rosas, convocó para el martes 16 de octubre a las 12 horas, a la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, para que asista a dicha comisión para que informe sobre los rezagos…” y (bla, bla, bla).



Preguntas sin respuesta:

- ¿La Secretaria Arely fue notificada, obvio por escrito?
- ¿Sí y cuándo?
- ¿Qué tal que no leyó el boletín y por ende no se enteró de que la citaron?

- ¿Está obligada a comparecer o asistir?

- Y si no llega ¿Qué?



Yo que los integrantes de esta Comisión: Estefanía Rodríguez Sandoval, Bárbara Morán Añorve, Carmen Saavedra Fernández, Javier Cacique y Liliana Luna Aguirre, mejor hago agenda propia.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

“Civiles” queman patrulla en Xonacatepec; sicarios balean a familia en Zacatlán; vándalos queman patrullas en Huaquechula; saquean tienda Telcel en plaza San Diego; asesinan a vendedora de molotes ¿Con un Estado fuera de control, todavía Diódoro Carrasco es Secretario General de Gobierno? ¡Oh! Y ahora ¿Quién podrá defendernos? Pues así, ni Obama.



El Verdugo

La Cuarta Copa Champions terminó en tremenda bronca que apenas y pudieron detener el líder cetemista Leobardo Soto, “El Capi” Ruiz Esparza, Juan Carlos, “El Búfalo” Poblete y otros organizadores. Como vemos ni en el futbol amateur el gobierno controla los ánimos. El Verdugo dice: Ya me imagino si es que anulan la elección.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Lunes, martes y miércoles: 11 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom