Al minuto

AMLO ES NOCIVO PARA ESTE PAÍS,ES UN PELIGRO PARA MEXICO:PAN

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2018

• Esta es la antesala de Venezuela, advierte.

• AMLO mandó la peor de las señales: que le dará la chamba a sus cuates.

• El gobierno de EPN es el tapete de Andrés Manuel López Obrador.

Al expresar su rechazo a la “mal llamada consulta ciudadana” con la que Andrés Manuel López Obrador pretende legitimar su decisión de echar abajo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dejó en claro que emprenderán todas las acciones legales que sean necesarias para revertir esa decisión autoritaria.

“Los ciudadanos que te dieron el voto mayoritario no lo hicieron para que, en nombre del pueblo, pretendas convertirte en un dictador: Así no, Andrés Manuel. Que quede claro: el pueblo de México tiene que salir adelante y el Partido Acción Nacional será el que, efectivamente, vea por los intereses de esta gran nación”, aseveró en conferencia de prensa acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval.

El dirigente panista advirtió que con esta mal llamada consulta López Obrador ha enviado señales negativas a nivel internacional y que ya se tienen los primeros impactos negativos, que son catastróficos, como la depreciación del dólar y la caída en la Bolsa Mexicana de Valores.

“En esto no hay causalidad, ésta es una realidad a la que no nos queremos acostumbrar los mexicanos, a que se atropellen los principios fundamentales de cualquier país, que es nuestra libertad, que son las instituciones”, expresó al insistir que la consulta fue “una verdadera payasada, una vil farsa que lastima la inteligencia de los ciudadanos”, pues careció de cualquier garantía al estar plagada de irregularidades, con una participación de 1.1% del padrón.

No obstante, advirtió que lo que más preocupa, más allá de la cancelación de una obra pública muy avanzada y muy necesaria, “es que se va a querer utilizar este tipo de mecanismos falsamente democráticos para justificar decisiones autoritarias durante los próximos seis años. Así empezó Venezuela, que no se nos olvide, así lo advertimos hace mucho tiempo y muy rápido, el tiempo nos está dando la razón”.

Al adelantar que el PAN dará la lucha con organismos de la sociedad civil y empresariales que no coincidan con este atropello, Torres Cofiño convocó a todos los mexicanos a sumarse, al tiempo que exigió al Presidente electo hacer consultas sobre lo que verdaderamente quiere opinar la ciudadanía, como la desconcentración de las distintas Secretarías del país, así como las construcciones del Tren Maya y de la nueva refinería en Tabasco.

Finalmente, sobre la intención de López Obrador de reformar la constitución en lo referente a las consultas ciudadanas, advirtió que el PAN no permitirá que esto suceda para que se salga con la suya: “Andrés Manuel es nocivo para México, es una amenaza, lo dijimos en todo momento y esto lo tienen que escuchar los 120 millones de mexicanos”, concluyó.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom