Al minuto

AMLO dio concesión a la CNTE: PRI

Los diputados del PRI afirmaron que AMLO decidió cancelar evaluación magisterial para hacer una concesión a sus aliados de la CNTE.

Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar la evaluación magisterial para hacer una concesión a sus aliados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó la diputación federal del PRI.

El coordinador de la bancada, René Juárez, calificó como un retroceso la presumible cancelación de la evaluación, según prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a maestros de la CNTE al calor de una reunión que sostuvo con ellos el domingo.

"Es un retroceso porque se están dando concesiones de manera aislada cuando no se ha discutido lo que será un nuevo sistema educativo que logre la calidad de la enseñanza. Estamos hablando de concesiones a los aliados", dijo Juárez.

El jefe de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que si López Obrador cancela definitivamente la evaluación magisterial incurriría en una ilegalidad.

"De ser así, es una ilegalidad, es una falta de ética y es una afrenta a los propios maestros que merecen ser evaluados para ingreso y para promoción. Lo que quiere fomentarse es un Estado de chueco y no de derecho, porque lo primero que se tiene que hacer es cuidar el marco jurídico", argumentó.

Romero Hicks, que como senador presidió la comisión de Educación, dijo que "no evaluar no es negociable y no evaluar es una irresponsabilidad. La autoridad no puede cancelarla porque es una obligación constitucional y legal. Y el maestro tiene la obligación de asistir".

Y a tono con el coordinador priista, advirtió que el PAN no permitirá el "regreso de estructuras clientelares y corruptas de algunas prácticas sindicales que estaban en contra del interés de la niñez y contra el propio interés del magisterio".

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom