Al minuto

Alcalde entrega escrituras a chignahuapenses


Chignahuapan, Pue., Con el objetivo de dar certeza jurídica a los ciudadanos sobre la propiedad de su patrimonio, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo hoy la entrega de escrituras, como parte del Programa de Escrituración Municipal a Bajo Costo.
En esta ocasión, el alcalde hizo entrega de 417 escrituras, beneficiando al mismo número de familias, quienes ya cuentan con un documento que avala la posesión de sus propiedades.

Cabe señalar que el Ayuntamiento apoyó a los solicitantes con la condonación de pagos municipales por este concepto, ahorrándole a cada beneficiario un total de 6 mil 150 pesos, erogando el municipio un total de 2 millones 564 mil 550 pesos.

En su mensaje, el alcalde agradeció el apoyo de autoridades federales y estatales para lograr esta entrega, además de reconocer el apoyo de los notarios públicos de la ciudad, quienes cobraron el mínimo de sus honorarios para reducir aún más los gastos a cada beneficiario.
También felicitó a los beneficiarios por sus nuevas escrituras y recalcó la importancia de tener un título que avale y asegure el patrimonio de las familias, evitando con ello futuros conflictos que conllevan incluso a la desintegración de las mismas.
Cabe recordar que en enero de 2018 se realizó la entrega de 136 escrituras y en agosto de 2017 se otorgaron 77, que agregadas a las 417 entregadas hoy, suman un total de 630 escrituras entregadas durante esta administración, erogando el Gobierno Municipal un total de 5 millones 13 mil pesos por este concepto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom