Últimas Noticias

10 de octubre de 2018

Afganistán anuncia la muerte de cerca de 35 presuntos talibán

El jefe de la Policía del distrito de Nad Alí, en Helmand, ha indicado que al menos 27 supuestos insurgentes murieron a última hora del martes en un bombardeo que dejó además trece sospechosos heridos.

Así, ha detallado que los ataques aéreos fueron llevados a cabo en dos zonas del distrito después de que los talibán atacaran a las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

Por otra parte, el Cuerpo 209º Shahin del Ejército en el Norte ha manifestado que al menos siete insurgentes, entre ellos un comandante talibán, han muerto en un bombardeo llevado a cabo a primera hora de este miércoles en el distrito de Qaisar, en Faryab.

En su comunicado, recogido por la agencia local de noticias Jaama Press, ha resaltado que el comandante fallecido encabezaba un grupo de 50 milicianos, sin facilitar su identidad.

Los talibán han rechazado repetidamente las ofertas de mantener conversaciones de paz o apoyar las elecciones y, de hecho, esta misma semana han formulado un llamamiento al boicot del próximo proceso electoral.

Los comicios del 20 de octubre se han visto lastrados por los caóticos preparativos, las denuncias de fraude y el temor constante a la violencia insurgente. A menos de dos semanas para los comicios, los talibán y Estado Islámico han incrementado sus ataques en todo el país.



Fuente: Europa Press|Foto: © REUTERS / Mohammad Ismail
Comparte la Noticia :
 

Top