Al minuto

Abusan y roban frente a su familia a dos migrantes hondureñas en Tabasco




Por.Gerardo Cano.

Las mujeres afectadas pertenecen a la caravana migrante
La situación que viven miles de migrantes hondureños que arribaron a México este fin de semana con la intención de llegar a Estados Unidos cada vez es más compleja, pues la violencia los persigue.

Un claro ejemplo de que los migrantes no están exentos de las malas intenciones de algunos compatriotas se reflejó con el caso de dos mujeres originarias de Honduras quienes fueron abusadas y asaltadas este domingo por dos sujetos encapuchados y armados.

De acuerdo con Tabasco Hoy, los terribles sucesos ocurrieron en la carretera Tenosique-Ceibo cerca de la colonia Brisas del Usumacinta, Tabasco, cuando un grupo de migrantes fue interceptado por los encapuchados quienes los condujeron a un potrero para asaltarlos.


Los catrachos explicaron que ellos iban en un grupo separado de la caravana migrante cuando en punto de las siete de la mañana, estos hombres los amenazaron con cuchillos y armas de fuego.

Este grupo de migrantes compuesto por cuatro hombres, seis mujeres y seis niños provenientes de Tegucigalpa, Honduras fueron raptado por casi tres horas.



Una vez que les quitaron sus pertenencias, estos sujetos tomaron como rehenes a dos mujeres a las que abusaron durante una hora frente a sus hijos.

Nos despojaron de todas las mochilas, de ropa, teléfonos celulares y dinero en efectivo. No suficiente con eso, violaron a dos de nuestras esposas delante de los niños”.

Una vez que terminaron los abusos y los robos, los encapuchados se alejaron de la zona no sin antes amenazar de muerte a los migrantes si trataban de perseguirlos.



Omar y Margarito, dos de los migrantes afectados, pidieron ayuda y se presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco acompañados del grupo BETA para denunciar penalmente a los agresores.

Los agraviados describieron a los delincuentes del siguiente modo para que sean identificados por la comunidad.

Uno de los asaltantes tiene un tatuaje de forma de estrella en la mano izquierda, y se apreciaban de unos 25 a 30 años de edad, delgados y de baja estatura”.

Por su parte, las autoridades de Tabasco señalaron que ya hay una carpeta de investigación con la finalidad de atrapar a los responsables de estos actos.

Con Información deTabasco Hoy, SDP Noticias y CB Televisión

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom