Al minuto

Abre dólar en $19.70; pierden bolsas


El dólar cotiza en 19.70 pesos, mientras los mercados de valores pierden a nivel internacional.

El dólar no se mueve en las ventanillas de bancos, en tanto, los mercados de acciones y petrolero presentan caídas entre fricciones de Estados Unidos y Arabia Saudita por muerte de periodista y con mercados atentos al enfrentamiento entre Italia y la Unión Europea por presupuesto.

En el banco Citibanamex, el dólar se ofrece a 19.70 pesos, igual que ayer, y se compra a 18.85 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense sube 2.65 centavos a 19.4290 a la venta frente a un precio de adquisición de 19.4190.

En los mercados de capitales estadounidenses, el Nasdaq pierde 2.54 por ciento, el Standard & Poor's 2.18 por ciento y el Dow Jones de 2.08 por ciento.

Con el mismo perfil, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede a 46 mil 3335.02 puntos, esto es, 1.34 por ciento por debajo de su cierre de ayer.

En el continente europeo, el DAX de Alemania cae 2.33 por ciento, el CAC 40 de Francia de 1.79 por ciento y FTSE 100 de Reino Unido de 1.52 por ciento.

En tanto, en Asia, la caída que más destaca es la del Hang Seng en 3.08 por ciento. El Nikkei también retrocedió con fuerza en 2.67 por ciento.

Para los especialistas de Monex Casa de Bolsa, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo la incertidumbre geopolítica y donde se acentúan los conflictos entre Estados Unidos y Arabia Saudita, así como un pesimismo sobre el crecimiento económico a nivel mundial.

Los analistas de Banorte-IXE creen que los mercados accionarios operan negativos debido a tres factores.

Uno de ellos tiene que ver con las fuertes caídas en China ante preocupación de que medidas de estímulo económico no logren compensar por los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos.

Además ven otros factores como el presupuesto fiscal en Italia y la posibilidad de un Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) desordenado.

Por otro lado, agregan los expertos de Banorte-IXE, se observa un escalamiento de las tensiones geopolíticas con Arabia Saudita ante comentarios del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre una dinámica "bien planeada" para asesinar al periodista Jamal Khashoggi, cuestionando la ubicación del cuerpo.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom