Al minuto

VOLUNTARIADO DEL ISSSTEP REALIZA ENTREGA DEL PROGRAMA ESTATAL BECA UN NIÑO INDÍGENA



Teziutlán, Puebla. En representación de Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Brenda Toriz López, vocal titular del Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla (ISSSTEP), entregó paquetes escolares del Programa Beca un Niño Indígena a 191 menores del albergue General Francisco Lucas Cis, ubicado en este municipio.

En su calidad de madrina de los alumnos de esta institución, Brenda Toriz López también realizó la entrega de una lavadora que permitirá facilitar las actividades del personal.
Cabe destacar que el albergue General Francisco Lucas Cis brinda atención las 24 horas, durante todos los días del año a niñas, niños y jóvenes que salen de sus comunidades en busca de un mejor futuro, brindándoles Educación Básica, formación en valores, y talleres en donde los alumnos aprenden también oficios como corte y confección, panadería, computación, entre otros.

Al respecto, la vocal titular del Voluntariado agradeció el apoyo de Eugenio Mora Salgado, director general del ISSSTEP, quien ha permanecido atento a las necesidades de este albergue que es el más grande de Puebla, para abonar a la continuidad de estudios de los alumnos.

Asimismo, Toriz López recordó que la iniciativa del SEDIF, Beca un Niño Indígena, ha logrado reducir la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes, de 5 a 17 años de edad, que están cursando la Primaria, Secundaria y Bachillerato, a través del apoyo con uniforme de diario o deportivo, calzado, calcetas, útiles escolares y una mochila para propiciar la ampliación de oportunidades, acceso y permanencia en la escuela.

Al concluir su mensaje, exhortó a la comunidad estudiantil a seguir esforzándose por su futuro sin importar los obstáculos.

“Sé que en ocasiones podrán pensar que estudiar es una meta difícil e incluso inalcanzable, pero estoy aquí para hacerles saber que cuentan con el apoyo del gobierno del estado. Juntos haremos que estén orgullosos de quienes son, de su origen y del maravilloso futuro que les espera”, concluyó.

El Voluntariado del ISSSTEP colabora en acciones incluyentes que permitan mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom