Últimas Noticias

14 de septiembre de 2018

Una madre y su bebé, entre las cuatro víctimas del huracán Florence en EE.UU.




Los bomberos llegan a la casa donde un gran árbol dejó atrapadas a la madre, el bebé y el padre en Wilmington (Mark Wilson / AFP)
AGENCIAS, WILMINGTON (EE.UU.)

Una madre y su bebé han muerto después de que un árbol cayese sobre su vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte (EE.UU.), informó este viernes la Policía local en Twitter. El padre fue trasladado a un hospital cercano, indicaron las autoridades de Wilmington, localidad cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1 .

Po otro lado, el director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino. Collins indicó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.



Una cuarta persona murió en el condado de Lenoir mientras conectaba un generador, dijo la oficina del gobernador.

Se trata de las cuatro primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

Una voluntaria de respuesta de emergencia lleva en brazos a un niño cuya casa se inundó en James
Una voluntaria de respuesta de emergencia lleva en brazos a un niño cuya casa se inundó en James (Chip Somodevilla / AFP)
Florence tocó tierra a primera hora de hoy en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.
Se trata de las cuatro primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte

Después de tocar tierra, El huracán disminuyó a un ritmo que significaba que plagaría la zona con días de inundaciones. La marea de tormenta del huracán -la pared de agua que empujó desde el Atlántico- “abrumó” a la ciudad de New Bern, situada en la confluencia de los ríos Neuse y Trent, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.


El huracán, que llegó a ser de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

El agua del río Neuse comienza a inundar casas cuando llega el huracán Florence a New Bern
El agua del río Neuse comienza a inundar casas cuando llega el huracán Florence a New Bern (Eduardo Munoz / Reuters)
El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán Florence el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas.
Alrededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por la tormenta y más de un millón recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia. Algunos de los que se quedaron fueron a refugios, mientras que otros se quedaron en sus casas.El huracán, que llegó a ser de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste


Más de 722,000 hogares y negocios no tenían electricidad en Carolina del Norte y Carolina del Sur a primera hora del viernes, dijeron funcionarios de la empresa. Las compañías de servicios públicos dijeron que se esperaba que millones perdieran potencia y la restauración podría llevar semanas.

Las imágenes difundidas en los medios de comunicación muestran a los equipos de rescate trabajar sin parar para rescatar a las personas que se han visto atrapadas por la crecida de las inundaciones en barrios residenciales.
La Vanguardia
Comparte la Noticia :
 

Top