Últimas Noticias

15 de septiembre de 2018

Un empleado del Barça incumple una promesa sobre Neymar y recibe más de 7 millones de dólares


André Cury fue el encargado del Barça para convencer al brasileño que rechazara la oferta del PSG. No obstante, el club azulgrana ya le había ofrecido una comisión por una futura venta del futbolista.
El futbolista brasileño Neymar
Regis Duvignau / Reuters

André Cury, un empleado del F.C. Barcelona, habría recibido 6,6 millones de euros (7,6 millones de dólares) por el traspaso del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain (PSG), asegura la radiodifusora española Cadena SER.

De acuerdo con información obtenida por el medio, el expresidente del club azulgrana Sandro Rosell firmó un contrato en 2012 en el que se comprometía a pagar una comisión del 3% a André por una futura venta del futbolista.

Cristiano Ronaldo durante la celebración de uno de sus goles.Exmédicos deportivos y entrenadores de Cristiano Ronaldo revelan el secreto de sus éxitos
En 2017, el PSG desembolsó 222 millones de euros (unos 260 millones de dólares) para pagar al Barcelona la cláusula de recisión del delantero y, por tanto, el club español debía hacer efectivo el contrato. No obstante, el Barça se negó, argumentando que Neymar se había marchado en contra de la voluntad del equipo. Finalmente se vio obligado a pagar, afirma la publicación.

Cabe resaltar que Cury, responsable de monitorear el mercado futbolístico sudamericano, ejercía de enlace entre el delantero y el club; gracias a su estrecha relación con la familia del astro brasileño fue encargado por las directivas de convencerlo para que rechazara la opción que le ofrecía el PSG.

Por tanto, aún no queda claro por qué el Barcelona dejó en manos de Cury tan importante tarea a sabiendas de que para él sería mucho más rentable evitar que Neymar continuara en España.
Comparte la Noticia :
 

Top