Últimas Noticias

27 de septiembre de 2018

Testimonio de extesorero, la prueba que ‘hundió’ a Duarte


Tarek Abdala entregó a la PGR alrededor de 10 mil documentos correspondientes a su paso en la administración de Duarte

Veracruz.- El testimonio que terminó por hundir al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y por el que fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, corresponde al extesorero, Tarek Abdala, informó el periodista Víctor Hugo Arteaga.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, explicó que durante la audiencia intermedia realizada este miércoles, la Procuraduría General de la República presentó diversos testimonios de excolaboradores de Duarte de Ochoa, entre los que se encuentran el del exsecretario de SSP, Arturo Bermúdez, así como de Xóchitl Tress.

“Sin embargo, el testimonio que fue la joya de la corona, el que terminó por hundir a la defensa de Javier Duarte en este proceso, fue el dato de prueba número 20 del extesorero y exdiputado federal Tarek Abdala Saad”, señaló Arteaga.

Y es que Abdala Saad solicitó a la PGR desde el 2017 colaborar en calidad de testigo protegido.

Se calcula que excolaborador duartista entregó a la PGR alrededor de 10 mil documentos correspondientes a su paso, primero, como administrador del DIF estatal y, luego, como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De esta forma, la procuraduría pudo ubicar 41 inmuebles en distintos estados y países, que ascienden en valor comercial a mil millones de pesos.
Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top