Al minuto

Sedena, Semar y Policía estatal toman seguridad en Acapulco Por La Jornada

El resto del personal de la corporación policiaca es investigado por el Grupo de Coordinación Guerrero.

Sedena, Semar y Policía estatal toman seguridad en Acapulco
Guerrero.- Fuerzas federales y estatales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la colonia Progreso, desde aproximadamente las 11:00 horas, tiempo local.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que llevó a cabo el operativo "por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos" en la corporación.

Dos mandos operativos de la policía municipal fueron detenidos: Luis Fernando "N" El Fénix y Brayan Antoio "N" El Brayan, señaló el informe oficial.

En el operativo participan las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la Fiscalía General y la policía del estado de Guerrero, añadió el informe.

El Grupo de Coordinación agregó que las fuerzas interventoras desarmaron a los efectivos municipales y realizaron una verificación del personal y de sus implementos de labores.

El vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, informó que todos los elementos de la policía municipal serán sometidos a evaluación y exámenes de control de confianza, de acuerdo con la normatividad.

Debido al operativo, las calles Michoacán, Sonora y Caminos, entre otras, permanecen cerradas; no se permite el paso y están siendo desalojados trabajadores administrativos de la dependencia.

En el interior elementos de Marina efectúan una revisión y mantienen detenidos a integrantes de la policía municipal.

También hubo sobrevuelos en helicópteros de la Secretaría de Marina.

En días recientes autoridades electas de Acapulco denunciaron que no podían llevar a cabo la entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública por haber recibido amenazas
.La Jornada

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom