Al minuto

Se registra Cortés en PAN; pide unidad



En su registro para contender por la dirigencia del PAN, Marko Cortés llamó a la unidad y a ser digna Oposición ante ocurrencias de AMLO.

Con una llamado a la unidad y ser digna Oposición, Marko Cortés entregó su solicitud de registro como aspirante a presidente nacional del PAN, con Héctor Larios como compañero de fórmula, en la secretaría general.

Obdulio Ávila, su representante, informó que se cumplió con el requisito de obtener firmas de apoyo de todas las entidades, con un total de 24 mil 561.

Cecilia Romero, presidenta de la comisión organizadora de renovación del CEN, indicó que se revisará la documentación para validar las firmas recibidas.

Explicó que el 20 de octubre informarán si procede la candidatura, para que el día 12 inicie la campaña y finalice el 20 de noviembre, a fin de elegir al presidente el día 11.

Larios señaló que el PAN está vivo y actuando.

Hay problemas por resolver, agregó, pero mientras haya militantes, el partido persistirá.

Sostuvo su compromiso de que ni él ni Cortés buscarán ser candidatos a cargos de elección en el tiempo que sean dirigentes.

También ofreció que se evitarán las designaciones de candidatos desde el CEN, pues ello, reconoció, provocó la división en el partido.

En tanto, Cortés afirmó que con la suma de Larios y otros liderazgos se evitó un choque.

"Se evitó el desgaste interno y externo", expresó.

La unidad implica, advirtió, que el PAN sea una digna Oposición y sea el contrapeso al poder.

"Ser digna oposición ante las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador", añadió
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom