Últimas Noticias

10 de septiembre de 2018

Se realiza Festival del Chile, Mole y Pozole en Chignahuapan


Chignahuapan, Pue.El Municipio de Chignahuapan dio inicio a las celebraciones del Mes Patrio con la realización del Tercer Festival Gastronómico del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, el cual se llevó a cabo durante el fin de semana en este Pueblo Mágico.
En esta ocasión, el evento gastronómico tuvo lugar los días 8 y 9 de septiembre, en la explanada municipal, contando con la participación de 17 productores, entre restauranteros y particulares.
Las actividades dieron inicio el día sábado con la inauguración oficial, a cargo de las autoridades municipales, para dar paso a la venta y degustación de estos deliciosos platillos.
Asimismo, se contó con la presencia de cientos de pobadores y turistas, que se dieron cita en la explanada municipal para disfrutar de los sabores y aromas típicos de la gastronomía mexicana.
Durante el evento se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales, contando con la presentación de la Compañía de Danza Axolotl, los grupos de danza Chiconahui y Chignahumictlan, el dueto Azul Vocal Music, el grupo norteño Los Maderos de San Juan, el Payaso Chavito, el grupo de rock Saddex y las solistas Chary y Paloma, quienes durante estos dos días amenizaron el evento gastronómico.
Para concluir el evento, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a los productores participantes, a quienes agradecieron el apoyo brindando para la realización de este festival, que se ha convertido ya en una tradición durante los festejos de las Fiestas Patrias.
Comparte la Noticia :
 

Top