Al minuto

Robles no es la única responsable: Nieto

Luego que AMLO dijo que Robles es 'chivo expiatorio', Santiago Nieto, propuesto para UIF, dijo que no es la única que debe ser indagada.

Santiago Nieto, propuesto como próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que Rosario Robles no es la única que debe ser investigada por los presuntos desvíos de recursos detectados en Sedatu y Sedesol.

Entrevistado en el Senado, luego de una reunión sobre la Fiscalía General de la República, el ex funcionario justificó así las expresiones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

-¿Cree que Rosario Robles es un chivo expiatorio?, se le preguntó.

- "El término de chivo expiatorio en tanto que no es la única persona responsable, y lo importante es que se encuentre a todas las personas responsables en el sistema de corrupción que se desarrolló en el País, tanto hacia arriba como hacia abajo", respondió.

El ex titular de la Fepade, removido del cargo en medio de supuestas presiones por el caso Odebrecht, sostuvo que todos los hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deben ser investigados, incluidas las supuestas irregularidades por contratos en Sedesol y Sedatu.

"Todos los casos tienen que ser investigados. Se tiene que investigar hacia arriba y hacia abajo en las estructuras gubernamentales para determinar las responsabilidades que corresponden", expresó.

"Creo que uno de los problemas centrales que tuvo el País en los últimos seis años es el aumento en la corrupción".

Nieto recordó que, de acuerdo con Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 135 entre las naciones más corruptas del mundo.

"Es importante dar marcha atrás en esta percepción y solamente se puede hacer a partir del combate a la corrupción y a la impunidad", agregó.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom