Al minuto

RMV no pudo vencer a Otálora-Nieto



Es de muy Buena Fuente



Messenger: Si no se puede, no se puede.





Pues al corte del martes 4 de septiembre y a 48 horas, de su realización, se mantiene firme el evento de: “Claroscuros de las elecciones de 2018: Un Informe Universitario sobre el Proceso Electoral”.



Todo parece indicar que la presunta intención del ex gobernador poblano, para “reventar” el encuentro, terminó como intento fallido.



Para poner en contexto:



Es un evento para el jueves 6 de septiembre, organizado por la UNAM y “diálogos por la democracia".



Participan:

Janine Otálora, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien comparte la responsabilidad de anular la elección de Puebla en la que hasta el momento, va ganando Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, y



Santiago Nieto ex-fiscal Especial para Delitos Electorales, contratado por Luis Miguel Barbosa Huerta y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para anular la elección de Gobernador de Puebla.



O sea: Juez y parte, juntos.



Se abre paréntesis: Veo complicado que el Presidente López Obrador, designe a Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, si no fue capaz de ganar un litigio electoral como el de Puebla 2018. Se cierra paréntesis.





Punto



He dicho y he escrito.



Karina, Iván, Jorge y Paco Jiménez

Donde debe haber renovación, es en el comité municipal del PRI de la ciudad de Puebla, donde despacha la dupla de Víctor Manuel Carreto y Erika Alatorre.



No es ineficiencia ni responsabilidad por el trágico resultado electoral.



Más bien se trata de un relevo institucional.



Pero mientas les dan el respaldo, se los regatean o se los quitan, vamos anotando a posibles sucesores:



Karina Romero Alcalá.- Regidora y candidata a diputada federal, puede liderar al tricolor capitalino. Tiene posibilidades, siempre que su mamá, la Embajadora en Colombia, pierda la carrera por la presidencia estatal.



Iván Galindo Castillejos.- Aguerrido político y joven regidor, no dejará pasar la oportunidad de convertir al PRI en un partido competitivo. Digamos que no pertenece a algún grupo político; digamos que él representa a su propio grupo y que no sabemos si eso es bueno, malo, mejor o peor.



Jorge Ruiz Romero.- Al ex Tesorero del Ayuntamiento, definitivamente no le alcanza para dirigir al PRI estatal. Su papel protagónico en el equipo de Enrique Doger, lo coloca como aspirante serio sí y sólo sí, el comité estatal no fuera encabezado por el ex rector de la BUAP.



Francisco Javier Jiménez Huerta.- Diputado local, en la lucha priista, líder en el sur y oriente de la ciudad. Si bien pertenece al equipo de Blanca Alcalá y Víctor Giorgana, también puede figurar como una opción viable para el tricolor municipal.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Sin duda que la gobernabilidad del Estado se le fue de las manos al Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano. Inseguridad, linchamientos, asaltos, secuestros, manifestaciones, feminicidios, descontrol, policías delincuentes, fugas en las cárceles, huachicol, cárteles le toman la plaza y un largo y lamentable etcétera. Un Secretario así, no lo quiere ni Obama.



El Verdugo

Andan diciendo que el Fiscal Víctor Carrancá va a renunciar “voluntariamente” a su cargo en Puebla para el que fue electo 7 años de los cuales no lleva ni la mitad. Es evidente que no está en el ánimo de la Señora. El Verdugo dice: ¿Y si se anula la elección también se va?



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10:30 horas en Hoy Toca, acompañado de Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom