Al minuto

Renuncia líder del PRI que agredió a su pareja

Daniel Galván Hernández agredió a su pareja en una taquería el sábado por la madrugada

Foto: Especial
Ciudad de México.- Daniel Galván Hernández, líder de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Aguascalientes, fue denunciado por violencia contra su pareja, razón por la cual renunció a su cargo.

Michelle García, pareja del priista, denunció que fue agredida en por lo menos seis ocasiones durante los seis meses en lo que vivieron juntos, la mayoría de las veces cuando se encontraba alcoholizado, “a todo mundo siempre le dijo que yo estaba loca, siempre me hizo menos”, declaró.

García presentó una denuncia penal por los golpes que recibió de Galván la madrugada del sábado en una taquería, lo cual derivó en su detención por unas horas, tras salir prosiguió con la agresión en la casa de ambos.



El lunes 3 de septiembre el propio Galván presentó su renuncia al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Enrique Juárez, “lo hago con la firme convicción de esclarecer los hechos de los que hoy me están señalando con acusaciones infundadas y donde me tocará demostrar mi inocencia ante las instancia legales y ante la opinión pública”.

En la misiva ratifica su “respeto a todas las mujeres”, aunque en una entrevista telefónica negó las agresiones en contra de su pareja y acusó que se trataba de un ataque político.

El PRI indicó que el documento compartido por Galván tiene el objetivo de “no dañar la imagen del instituto político y de la organización juvenil” que había representado.

Al frente de la Red de Jóvenes por México del PRI en la entidad quedó Laura Ramírez.
Por Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom