Últimas Noticias

20 de septiembre de 2018

Reducen a senadores tiempo de intervención; PRI y PAN acusan 'acuerdo mordaza'

En símbolo de protesta, los senadores del PAN y del PRI abandonaron este jueves la sesión del pleno porque Morena y aliados políticos aprobaron un acuerdo que reduce el tiempo de participación de los senadores al presentar iniciativas e intervenciones desde su escaño.

Los legisladores del PAN calificaron lo aprobado en votación económica como el “acuerdo mordaza”. Incluso, antes de salirse del salón, los legisladores se pusieron parches blancos de papel en la boca, en símbolo de que fueron callados por el senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, quien impulsó el acuerdo.

Nos opondremos siempre a todo aquello que afecte la libre expresión de ideas y atente contra la pluralidad en las instituciones públicas. En el PAN exigimos libertad para defender la voz de los ciudadanos, por eso decimos con firmeza: ¡#NoAlAcuerdoMordaza!
enciando “un autoritarismo que sí lo dejamos crecer nos vamos a arrepentir todos los mexicanos, incluso los que de buena fe votaron por ellos”.

Los senadores tenían 10 minutos para presentar sus iniciativas y 3 minutos para intervenir desde sus escaños; con el acuerdo, se limita a los senadores a que hablen en tribuna sobre sus proyectos de ley solo cinco minutos y la intervención desde su lugar solo un minuto.

Al respecto, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong calificó a Batres de autoritario y dijo que Morena ya “sacó el cobre”, echando para atrás su actitud de diálogo con las demás bancadas.
Fuente: Excélsior /POR.IVÁN E. SALDAÑA| Foto Twitter: @SenadoresdelPAN
Comparte la Noticia :
 

Top