Al minuto

PUEBLA, ENTRE LOS PRINCIPALES DESTINOS DE CULTURA Y TURISMO EN MÉXICO




El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, acompañado del Vocero del Gobierno del Estado de Puebla, Ernesto Echeguren, dio a conocer en conferencia de prensa, que Puebla mantiene un constante crecimiento, que lo coloca entre los principales destinos de México.


El titular de la dependencia señaló que la actividad cultural y turística representa para Puebla un factor de desarrollo.



Destacó que en estos 19 meses de administración, el estado tiene una afluencia de 24 millones 984 mil 001 visitantes y una derrama superior a los 23 mil millones de pesos.



Asimismo, en la capital poblana, en el primer semestre del 2018, se lograron 4 millones 893 mil 553 personas y una derrama de 5 mil 490 millones de pesos.



Es decir, en solo seis meses de trabajo se alcanzó el total de visitantes y derrama de todo el 2010.



A lo largo de este año, la ciudad de Puebla registró un 419 por ciento más que en 2010 en la llegada de turistas extranjeros.



En la categoría de Ciudades del Interior, la capital se situó en primer lugar en el país, al mantener un alto promedio de ocupación al sumar 3 millones 422 mil 734 “cuartos-noche” y sostener la estadía en 2.0 días.



Trauwitz Echeguren precisó que al mes de septiembre en el estado se tienen contabilizados mil 110 hoteles, lo que significa un total de 28 mil 141 habitaciones disponibles.



El Secretario de Cultura y Turismo precisó que a lo largo de la administración del gobernador Tony Gali, se ha trabajado para incrementar el número de Pueblos Mágicos, al mes de septiembre un total de 6 municipios cuentan con un folio para ser considerados dentro de los nombramientos.



Convenciones y Parques

Los recintos de exposiciones y convenciones sectorizados a la dependencia en tan solo 19 meses han sido sede de 2 mil 63 eventos.



Para el cierre del 2018, los inmuebles albergarán a Exintex, Foro Global Agroalimentario, Catrina Fest, Ciudad de las Ideas y para el 2019, Puebla ya es sede de Expo Transporte y Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos.



Ante los recientes señalamientos de una supuesta “privatización” del Teatro Principal, Trauwitz Echeguren puntualizó que el recinto es y será patrimonio de los poblanos. Precisó que no será privatizado y seguirá siendo un espacio dedicado a la promoción y difusión cultural.



De igual forma, aclaró que no existen incrementos desorbitados en los costos de renta, mismos que son públicos.



En cuanto a los parques públicos, entre 2017 y lo que va de 2018, se recibieron un total de 20 millones 44 mil 13 visitantes. Recientemente, en conjunto con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, se realizó el evento “Cruzada de Reforestación por Puebla” donde se plantaron un total de 50 mil árboles.



Cultura

El titular de la dependencia, señaló que la iniciativa Cultura para Todos, se consolidó como un programa exitoso al visitar 17 municipios, reunir a más de 3 mil artistas y registrar una afluencia total de 204 mil 944 personas.



La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, La Orquesta Típica del Estado de Puebla y la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda registraron un total de 129 conciertos en el 2018.



En este sentido, los museos a cargo del estado durante la presente administración recibieron un total de 3 millones 291 mil 688 visitantes.



Reiteró que los recintos culturales afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya están operando al 100 por ciento. A finales de noviembre el Museo Regional Casa de Alfeñique abrirá sus puertas a los poblanos y visitantes al estado.


Finalmente, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que en conjunto con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, se puso en marcha el producto turístico “Manos y Dones”, ruta especializada en el patrimonio artesanal de la entidad. Actualmente cuenta con 120 experiencias en 13 comunidades.



Asimismo, para fomentar el desarrollo de las tradiciones y contribuyendo al fomento de la actividad mezcalera, cincuenta iniciativas en más de 7 municipios contribuyen a que los visitantes tengan oferta especializada, llena de experiencias y, de esta forma, se contribuye al desarrollo económico del estado.



Descarga de video en el siguiente link:https://we.tl/t-0q96Vu5o6L

 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom