Últimas Noticias

11 de septiembre de 2018

PROSPERA Y EL INEGI FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN



 La colaboración entre PROSPERA y el INEGI incluye intercambio de información y desarrollo de proyectos estadísticos

• El intercambio de información será para la generación de estadísticas de población a través de registros administrativos

Con el propósito de fortalecer el aprovechamiento estadístico de registros administrativos sociodemográficos, PROSPERA y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, firmaron hoy un Convenio General de Colaboración.

Este instrumento establece las bases de colaboración en materia de vinculación, apoyo recíproco e intercambio de información que permita fortalecer la generación de estadísticas basadas en registros administrativos de temática sociodemográfica.

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, y Édgar Vielma Orozco, Director General de Estadísticas Sociodemográficas firmaron el documento, teniendo como testigo de honor a Julio A. Santaella, presidente del INEGI.

En su intervención, Gutiérrez Casas destacó la importancia de la firma entre estas dos instituciones “este convenio viene a fortalecer la transparencia, que es una herramienta en nuestro trabajo diario”, aseguró.

Así mismo, el funcionario federal resaltó que en estos 21 años de transferencias monetarias condicionadas, lo que hace diferente a PROSPERA de otros programas es que tiene método y técnica, lo que le ha permitido ser referente en el mundo, siendo además es el Programa social más evaluado.

En el marco de este acuerdo, las instituciones se comprometieron a compartir información que permita contribuir al cumplimiento de sus funciones y el desarrollo de proyectos que sirvan como base para la generación de estadísticas o la realización de estudios específicos que diversifiquen y fortalezcan la información con la que cuentan.

PROSPERA proporcionará los registros administrativos de beneficiarios del Programa y el INEGI realizará el análisis de esta información y propondrá proyectos estadísticos para su aprovechamiento.

También acordaron la elaboración de anexos técnicos o convenios específicos de colaboración para establecer los términos y condiciones del intercambio de información y/o las actividades que con motivo de este instrumento resulten acordes con los objetivos y fines de ambas instituciones.
Comparte la Noticia :
 

Top