Al minuto

PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.


La alianza entre PROSPERA Programa de Inclusión Social y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) permitió que, entre 2016 y 2017, más de un millón de beneficiarias y beneficiarios salieran del rezago educativo.

Con el objetivo de promover la inclusión social y la alfabetización de los integrantes mayores de 15 años de las familias beneficiarias del Programa, la Coordinación Nacional de PROSPERA y el INEA implementaron estrategias de manera conjunta, para brindar acompañamiento, capacitación y educación para la acreditación de la educación básica.
En el marco de dichos trabajos, se llevó a cabo en el estado de Durango el evento “Acciones para la Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo para beneficiarios PROSPERA”, encabezado por el Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, acompañado por José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de la entidad; Gerardo Molina Álvarez, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango.
Gutiérrez Casas conversó con las más de mil beneficiarias sobre la trascendencia que el Programa ha tenido durante estos 20 años, mediante sus componentes de atención, entre los que destacó que “...el tema educativo tiene gran importancia: hay más de 108 mil hogares con un becario en casa, gracias a PROSPERA”.
En el evento fueron entregados certificados de estudios de primaria, secundaria y alfabetización, coadyuvando así a que las familias tengan mejores oportunidades de desarrollo y con ello se abata la marginación y pobreza extrema.
El Coordinador Nacional afirmó “Las felicito por tener las ganas de seguir estudiando, lo que representa mejores condiciones para ustedes y sus hijos. La educación es la clave; estamos aquí para darles las herramientas para salir adelante”, finalizó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom