Al minuto

PRONOSTICAN LLUVIAS EN PUEBLA, TLAXCALA, VERACRUZ, HIDALGO

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 2 se extenderá en el noreste del país, lo que originará tormentas muy fuertes con puntuales intensas, así como disminución de las temperaturas mínimas en el norte y noreste del territorio nacional.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la muy activa onda tropical 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México; mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y moverá paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

Mientras en el Golfo de México persistirá por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas a lo largo del litoral.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Coahuila, Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato y Morelos, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom