Al minuto

PRONOSTICAN LLUVIAS EN PUEBLA TLAXCALA, VERACRUZ, HIDALGO OAXACA Y OTROS ESTADOS


Para hoy, los remanentes de una zona de inestabilidad, recorrerán el noreste y norte de México, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones. A su vez, otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicara frente a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente y sur del país. Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior afectará los estados del oriente y sureste del territorio nacional, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica:
Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 2.0 a 3.0 metros.

Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en: http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de septiembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde se esperan tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Por la tarde se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. Además de oleaje de 2.0 a 3.0 m de altura en las costas de Jalisco a Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. Además de oleaje de 2.0 a 3.0 m de altura en las costas de Guerrero a Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Ixtapa, Chis., 39.2; Cd. Victoria, Tamps., 34.0; Tepic, Nay., 28.0; Monterrey, N.L. 22.8 y Candela, Coah., 21.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, BC., 44.3; Hermosillo, Son., 43.5; Cd. Constitución, BCS., 40.8; Culiacán, Sin., 37.2; Campeche, Camp., 36.2; Mérida, Yuc., 36.1; Arriaga, Chis., 35.4 y Tacubaya, CDMX, 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 10.6; Temosachi, Chih., 11.2; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.9, Zacatecas, Zac., 13.2; Tlaxcala, Tlax., 13.7 y Tacubaya, CDMX, 15.6.

515_img_int_15_sept 2018_06h_5b9ce48e4e0da.jpg
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom