Últimas Noticias

23 de septiembre de 2018

¿Pensando en un 'road trip'? 10 carreteras que le dejarán sin aliento (y que triunfan en Instagram)


Desde la archiconocida Ruta 66 hasta un paso peligroso en el Himalaya, estas son las rutas que le dejarán unos recuerdos inolvidables, además de un álbum envidiables en las redes sociales.

¿Pensando en un 'road trip'? 10 carreteras que le dejarán sin aliento (y que triunfan en Instagram)


Subirse a un descapotable e ir al encuentro de la costa pacífica de EE.UU.; recorrer más de 5.000 kilómetros por la mítica Ruta 40 argentina o escapar de los 'troles' por una vertiginosa carretera noruega. A continuación, les presentamos algunas de las rutas más impresionantes para viajar en coche, que —a juzgar por sus 'hashtags' en Instagram— también se encuentran entre las más populares.

Ruta 66, EE.UU.


A post shared by Paolo Rava (@paoloravaphoto) on

#route66 usado 1.272.807 veces
Conocida como 'la Calle Principal de América' o 'la carretera madre', la histórica Ruta 66 es, quizás, la carretera más famosa del mundo y uno de los principales iconos de EE.UU. Con sus casi cien años de historia y 4.000 kilómetros de longitud, recorrer la mítica ruta que comienza en Chicago y termina en California es el sueño de muchos viajeros.


Great Ocean Road, Australia

#greatoceanroad usado 958.939 veces
La espectacular Great Ocean Road, de 243 kilómetros de longitud, serpentea junto al océano a lo largo de la costa sureste de Australia, entre las ciudades victorianas de Torquay y Allansford. El mejor 'road trip' para conocer la belleza natural del continente.


Blue Ridge Parkway, EE.UU.
#blueridgeparkway usado 339.582 veces
Blue Ridge Parkway es una pintoresca ruta que atraviesa los montes Apalaches y une dos parques nacionales: el de Shenandoah, en Virginia, y el de las Great Smoky Mountains, en Carolina del Norte. Con tan solo 766 kilómetros, podría ser recorrida en un día, pero invita a recorrerla sin prisa, de forma contemplativa, para disfrutar al máximo de sus paisajes.


A post shared by Angela Pan (@abpanphoto) on


Ring Road, Islandia
#ringroad usado 112.361 veces

La 'Ring Road' islandesa o Hringvegur, como la llaman los locales, tiene una longitud de más de 1.330 kilómetros y da la vuelta completa a la isla. Ideal para quienes quieren conocer la naturaleza pura y subyugante de Islandia sin cruzarse apenas con nadie por el camino (hay muy poco tráfico en la mayor parte de la carretera).


Trollstigen, Noruega
#trollstigen usado 64.086 veces
Trollstigen o 'la carretera de los troles' (hay incluso señales que alertan de su 'presencia'), es una ruta de montaña de unos 106 kilómetros en el oeste de Noruega. Con una inclinación media del 9% y un total de 11 curvas muy cerradas, la carretera serpentea a 858 metros sobre el nivel del mar y le regalará unas vistas vertiginosas (y unas fotos espectaculares).


Icefields Parkway, Canadá
#icefieldsparkway usado 62.754 veces
La Icefields Parkway une el Parque Nacional Banff con el Parque Nacional Jasper, en la provincia de Alberta, y atraviesa en sus 232 kilómetros de extensión los lugares más espectaculares de las Montañas Rocosas canadienses. Por el camino podrá contemplar valles y glaciares, lagos de color esmeralda y cascadas impresionantes. Si mantiene los ojos bien abiertos, tendrá incluso la oportunidad de avistar diferentes especies de animales salvajes, como osos, cabras montesas, alces, coyotes o linces.


Cabot Trail, Canadá
#cabottrail usado 58.357 veces
El Cabot Trail nos permite acometer un vistoso viaje de casi 300 kilómetros por otra joya canadiense: la isla de Cabo Bretón, situada en la región de Nueva Escocia, en la costa atlántica del país. Una manera ideal de conocer la costa rocosa, los bosques vírgenes y los coloridos pueblos pesqueros de la isla.


Ruta 40, Argentina
#ruta40 usado 56.551 veces
La legendaria Ruta 40, la gran espina dorsal de Argentina, se extiende por más de 5.000 kilómetros entre La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y Río Gallegos, en la Patagonia. Cruza once provincias del país y atraviesa una veintena de parques nacionales, además de ser la carretera más alta del mundo fuera de los Himalayas, llegando hasta casi 5.000 metros sobre el nivel del mar en Abra del Acay, en Salta.


Rohtang Pass, la India
#rohtangpass usado 42.479 veces
El paso de Rohtang, parte de la carretera que une las ciudades indias de Manali y Leh, es un paso de montaña tan bello como peligroso. Situado en el Himalaya, a casi 4.000 metros de altura, su nombre en tibetano significa 'pila de cadáveres', debido a la cantidad de personas que murieron tratando de cruzarlo a lo largo de la historia.


Highway One, EE.UU.
#highwayone usado 41.398 veces
La Highway One no es el camino más corto para ir de Los Angeles a San Francisco, pero quizá sí el más emblemático. Se trata de una carretera casi siempre pegada al océano que regala unas vistas inolvidables de las costas y que permite descubrir la esencia de California.
Fuente: RT|Flickr / dconvertini
Comparte la Noticia :
 

Top