Últimas Noticias

19 de septiembre de 2018

No estamos en plan de señalar errores: AMLO

El próximo Gobierno no se dedicará a señalar errores, advirtió el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Foto: Especial
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Si bien hubo "errores" en la reconstrucción de daños a un año de los sismos de septiembre, el próximo Gobierno no se dedicará a señalarlos, advirtió el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de su Programa Nacional de Reconstrucción en este municipio oaxaqueño, uno de los más perjudicados por el desastre, el morenista afirmó que los funcionarios que actuaron mal ya fueron enjuiciados por los ciudadanos en la pasada elección.

"Desde luego que se han cometido errores en este año, pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores; tenemos que ver para adelante, lo que hicieron los que se van, bueno, ya hay un juicio público", dijo en un acto público.

"Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde; vamos a ver hacia delante y vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra".

López Obrador aseveró que el programa de reconstrucción requerirá de la participación de los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes.

Indicó que este acto era una conmemoración por los temblores de 2017.

"Decidimos estar aquí esta fecha 19 de septiembre para dar a conocer el plan general de reconstrucción que vamos a llevar a cabo desde los primeros días del próximo Gobierno democrático", comentó.

"Yo destaco que el Gobierno federal va a invertir, porque no es un gasto, es una inversión, para reconstruir la infraestructura de los pueblos, para reconstruir escuelas, si es necesario construirlas de nuevo, centros de salud, hospitales".

Reiteró que no tolerará la corrupción ni siquiera de allegados.

"Mucho cuidado con los amigos, con los compañeros de lucha, con familiares que piensen que ya se ganó y que se va a seguir con la misma corrupción porque van a ser castigados, cero corrupción y cero impunidad", dijo.

Recalcó que ya no habrá lujos ni privilegios el próximo sexenio, por lo que se venderá el avión presidencial y no se utilizará la flotilla de aeronaves oficiales.

El Presidente electo también habló de su plan de jóvenes.

Al respecto, expuso que 100 mil oaxaqueños recibirán el apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, para lo que se destinarán más de 4 mil millones de pesos en la entidad.

López Obrador encabezó la conmemoración del primer aniversario de los sismos junto con Román Meyer, futuro titular de Sedatu, y David Cervantes, encargado del plan de reconstrucción.

También asistió el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú.

A su arribo a la entidad, el tabasqueño fue recibido por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con quien se reunió en privado.
Comparte la Noticia :
 

Top